Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Fiat 500 podría ser producida en Italia junto al Giardiniera

Por el

La nueva generación del Fiat 500 podría ser producida en Italia junto al Giardiniera

En contra de todos los pronósticos, la nueva generación del Fiat 500 y el nuevo Fiat Giardiniera podrían fabricarse en suelo italiano junto al Fiat 500X, dando impulso al «made in Italy» tal como ocurrirá con la gama completa a de Alfa Romeo y Maserati.

Luego de la presentación del nuevo plan industrial de Fiat Chrysler Automobiles que Sergio Marchionne presentó ante la junta de inversores, la hoja de ruta de la compañía para los próximos cuatro años todavía tiene algunos puntos oscuros que no han sido completamente aclarados.

Sabemos que las marcas Alfa Romeo y Maserati fabricarán todos sus modelos en forma exclusiva en Italia para todos los mercados mundiales de aquí a 2022. Con respecto a Fiat, las primeras informaciones sugerían que la marca italiana dejaría de producir sus modelos en su propia casa, aunque sin embargo la nueva generación del Fiat 500 y el inédito Fiat 500 Giardiniera son dos modelos que también podrían ser fabricados en suelo italiano.

En cuanto al Fiat Panda, todavía no hay confirmación oficial acerca de donde será fabricada su  próxima generación, aunque Marchionne aclaró que su destino en términos de planta de producción se aclarará en los próximos meses. El director general de Fiat Chrysler Automobiles ha asegurado la continuidad de la producción de Fiat en Italia y al 500X, podrían sumarse otros modelos.

El nuevo plan de negocios de Fiat Chrysler Automobiles promete además una revolución en términos de sistemas de propulsión, ya que la salida de las mecánicas diésel estipulada en la hoja de ruta para 2021, implica una fuerte inversión para dar paso a nuevos modelos eléctricos e híbridos.

Si hablamos de Fiat, los planes contemplan la micro-hibridación para sustituir a los actuales motores diésel, un sistema de propulsión que en los próximos 4 años estará disponible en la nueva generación de los Fiat Panda y Fiat 500, además de otros modelos del grupo ítalo-estadounidense.

9.000 millones de euros se destinarán a la electrificación, ya que el nuevo plan industrial de la compañía contempla el lanzamiento de varios modelos híbridos e híbridos enchufables en todas las marcas, entre los cuales se encuentran dos Fiat puramente eléctricos.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>