Portada » Noticias del motor » Fiat ya no fabricará sus coches en Italia: Harán sitio para sus modelos mas distinguidos

Por el

Fiat ya no fabricará sus coches en Italia: Harán sitio para sus modelos mas distinguidos

La nueva estrategia de Fiat Chrysler Automobiles para los próximos años contempla centrar sus esfuerzos en producir a los modelos mas distinguidos de Alfa Romeo, Maserati y Jeep en Italia y los mas sencillos de Fiat en Polonia.

Anuncio

De acuerdo a las informaciones que han circulado en las ultimas horas, el nuevo plan estratégico que la semana próxima anunciará Sergio Marchionne contempla algunos cambios radicales en la estrategia de producción del gigante ítalo estadounidense.

El objetivo de Fiat Chrysler Automobiles es dejar de producir sus coches mas pequeños y asequibles en Italia, para centrar poner el foco en los modelos mas distinguidos de sus marcas Jeep y Maserati, y de ese modo lograr concentrar sus esfuerzos en los modelos que ofrecen una mayor rentabilidad y darle verdadero valor al «made in Italy» del que suelen presumir.

Por supuesto que una decisión de estas características tendrá consecuencias en términos simbólicos, ya que dejarán de producirse en Italia entre otros el Fiat Panda, uno de los modelos mas emblemáticos y exitosos de Fiat, además del Fiat Punto que ya ha estirado su ciclo de vida mas allá de los limites habituales y el Alfa Romeo MiTo, el mas pequeño de la gama, un modelo ideado como una alternativa al MINI Cooper, pero que nunca logró el éxito esperado.

El Panda dejará de producirse en en la factoría de Pomigliano, cerca de Nápoles, y su producción será trasladada a la planta de Tychy, en Polonia, en la que también se fabrica el Fiat 500 y el casi extinto Lancia Ypsilon. Por otra parte las factorías que la firma posee en Napoli y Torino acogerán la producción den nuevo SUV de Maserati y de Jeep

Además la hoja de ruta de Fiat Chrysler Automobiles para los próximos años contempla la eliminación de los diésel para el año 2020 y los híbridos tomarán su lugar, de alto rendimiento en los modelos enfocados al lujo, mientras que los mas asequibles recurrirán a la microhibridación, mientras que el calendario de lanzamientos de modelos eléctricos iniciará en 2020 con el Maserati Alfieri.

Sergio Marchionne abandonará la conducción de la compañía el próximo año y el ambicioso plan que está por anunciar tiene como principal objetivo lograr que Fiat Chrysler Automobiles sea competitiva en el escenario automotriz actual, reforzando aun mas su presencia en el campo de los modelos orientados al lujo y los SUV.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News