Portada » Noticias del motor » El Fiat 500 Giardiniera revivirá y la marca italiana recuperará otro ícono

Por el

El Fiat 500 Giardiniera revivirá y la marca italiana recuperará otro ícono

La marca italiana anuncio el arribo del Fiat 500 Giardiniera, un derivado del 500 que Fiat fabricó en los años 1960 y que estará de regreso junto con la nueva generación del Fiat 500. Se trata de otro de los modelos emblemáticos del fabricante italiano, que revivirá en 2020.

El pasado día viernes Sergio Marchionne reveló durante la reunión con inversores del grupo Fiat Chrysler Automobiles los planes para los próximos cinco años de la marca Fiat. Si bien durante los últimos días se especulaba con una posible salida de la marca italiana de diversos mercados, lo cierto es que para Europa la gama Fiat girará en torno al 500 en todas sus variantes, además del incombustible Panda, que también será uno de los pilares europeos de la marca italiana.

El grupo italo-estadounidense planea una fuerte inversión de 9.000 millones de euros destinada al desarrollo de modelos híbridos y eléctricos que tendrá lugar de aquí a 2020. Fiat será una de las marcas beneficiadas con este plan de inversiones y la nueva generación del 500 contará finalmente con una versión puramente eléctrica que será comercializada en todos los mercados y no solo en Estados Unidos tal como ocurrió con el actual modelo.

El Fiat Panda recibirá también un relevo generacional y continuará formando parte de la gama europea de la marca italiana. Se trata de uno de los modelos mas vendidos en Italia y el modelo mas popular de la marca en su mercado de origen y en su nueva generación estrenará un motor híbrido.

Pero sin dudas una de las novedades mas relevantes entre los anuncios efectuados por Marchionne respecto a la marca Fiat está relacionado con el arribo del nuevo Fiat 500 Giardiniera, un modelo que revive el concepto y la denominación del antiguo station wagon desollado sobre la base del 500, un modelo que Fiat fabricó entre los años 1960 y 1977.

El Fiat Punto finalmente se despedirá en forma definitiva sin sucesor y la gama Fiat quedará así compuesta por la familia 500 en todas sus versiones, el utilitario con carrocería cerrada y descapotable, el crossover 500X y el MPV 500L, además del nuevo 500 Giardiniera, que entendemos será una suerte de rival para el MINI Clubman, aunque posiblemente de menores dimensiones. La gama se completará con el Fiat 124 Spider y el Fiat Tipo, dos modelos que por el momento continuarán en producción sin novedades.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>