Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Fiat Panda que llegará en 2020 tendrá motor híbrido

Por el

La nueva generación del Fiat Panda que llegará en 2020 tendrá motor híbrido

Fiat Chrysler Automobiles ya piensa en la cuarta generación del Fiat Panda y prepara algunos cambios para su oferta de motores, que dirá adiós a los diésel para abrir camino a un sistema de microhibridación de 48v.

Anuncio

Fiat Panda

El Panda es uno de los productos mas exitosos de Fiat, pero con casi seis años en el mercado, la marca italiana ya piensa en su relevo generacional, que arribará al mercado en 2020.

Fiat Chrysler Automobiles ha decidido abandonar los pequeños motores diésel en el mediano plazo, en favor de dos diferentes opciones basadas en sistemas de propulsión híbridos. Para los vehículos mas grandes y caros, la firma italiana optará por motores híbridos enchufables, mientras que para los modelos mas pequeños y asequibles apostarán por la microhibridación, con sistemas Mild Hybrid de 48 voltios.

Para los modelos de Fiat el camino será el de la microhibridación y el Fiat Panda 2020 será uno de los primeros modelos en estrenar esta nueva tecnología para la marca italiana. Se trata de un sistema de probada eficacia en modelos pequeños, actualmente utilizado por marcas como Suzuki, que es capaz de obtener cifras de consumo similares a las motorizaciones diésel.

Esto significa que la nueva generación del Fiat Panda se despedirá en forma definitiva del motor multijet de 1.3 litros, un propulsor extensamente utilizado por varios modelos del Grupo Fiat Chrysler Automobiles, cuya actualización para adaptase a las futuras regulaciones contra la contaminación sería demasiado costosa.

En su lugar el Panda adoptará uno de los nuevos motores con microhibridación de 48 voltios, una solución que también alcanzará a otros modelos de la marca italiana como el Fiat 500, cuyo relevo generacional también se espera para 2020.

La nueva generación del legendario Panda será producida en Polonia, aunque todavía no hay detalles acerca de como será su estilo exterior, como así tampoco como estará conformada su oferta de motores, que probablemente incluya a los nuevos Firefly que Fiat está incorporando en sus mas recientes modelos.

Su llegada al mercado está prevista para 2020, por lo cual es probable que podamos conocerlo en formato conceptual a lo largo de los próximos meses.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>