Portada » Noticias del motor » Fiat 500e eléctrico: Desde 20 mil dólares en Estados Unidos

Por el

Fiat 500e eléctrico: Desde 20 mil dólares en Estados Unidos

Anuncio

Fiat anunció el precio oficial para su modelo 500e eléctrico que se venderá en el estado de California. Su precio de lista es de 32.000 dólares, aunque con la ayuda de ciertos incentivos fiscales puede caer a tan solo 20 mil dólares.

Los clientes alternativamente pueden arrendar el auto, pagando un adelanto de 999 dólares y pagando un leasing por tres años con un costo de 199 dólares por mes.

Fiat-500e-01

El 500e cuenta con un propulsor eléctrico que produce 111 CV con 200 Nm de par. Esta mecánica le permite al 500e alcanzar los 160 kilómetros por hora de velocidad máxima. El sistema de baterías le brinda una autonomía de 160 kilómetros en condiciones mixtas.

Para poder alcanzar el máximo rendimiento, se han aplicado técnicas específicas para mejorar el coeficiente aerodinámico en un 13%, logrando una mayor autonomía. Esto se ha logrado a través de algunas leves modificaciones en el sector delantero, el agregado de difusores traseros, laterales y del uso de neumáticos de baja resistencia al rodaje, tal como sucede en los modelos BlueMotion de VW.

2013 Fiat 500e

Estéticamente el modelo adopta nuevos colores para la carrocería, que combinan con algunos elementos en un color contrastante. En el habitáculo se ha reemplazado el cuadro de instrumentos por una pantalla LCD color que brinda todo tipo de informaciones y muy especialmente las relacionadas con la autonomía y el desgaste de las baterías.

Otro de los atractivos de adquirirlo por intermedio del leasing es que el cargador hogareño puede agregarse al contrato, para poder recargar las baterías en el garaje. Si bien está preparado para carga rápida, al utilizar una toma estándar de red demora cuatro horas en alcanzar la máxima capacidad.

Por el momento Fiat no tiene intenciones de comercializarlo fuera de los Estados Unidos.

2013 Fiat 500e

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>