Volkswagen ha liberado una nueva serie de fotos oficiales del Golf GTI de séptima generación, un hatchback deportivo que por primera vez en la historia se comercializa con dos niveles de potencia, el modelo estándar con 217 caballos (nada menos que el doble de potencia que el Golf GTI de primera generación) y una variante potenciada de 230 caballos.
El motor es un 4 cilindros de 2.0 litros con inyección directa y turbo compresor, que representa a la tercera generación de la serie de motores EA888, con una tapa de cilindros de nuevo desarrollo. También cuenta con sincronización variable de válvulas con ajuste de doble árbol de levas y desarrolla más par motor, ahora con 350 Nm, frente a los 280 Nm del modelo anterior.
El conjunto mecánico incluye además al sistema start/stop que contribuye a mantener el consumo medio de combustible en los 6 litros cada 100 km, lo que representa una mejora del 18 por ciento respecto al modelo anterior de caja manual.
También favorece al menor consumo de combustible la arquitectura más ligera de su plataforma MQB, que ha adelgazado 42 kilogramos de peso total frente al anterior Golf GTI que pesaba 1.393 kg.
En cuanto al rendimiento, el Golf GTI con transmisión manual acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h. Como opcional puede optarse con un sistema de bloqueo de diferencial mecánico y un sistema de frenos de mayores dimensiones con discos ventilados en las cuatro ruedas.
El nuevo Golf GTI tiene dirección con asistencia progresiva, faros de xenón y el sistema de iluminación decorativa ambiente de serie, así como los sistemas de seguridad, incluyendo Driver Alert y sistema de frenado automático.
El nuevo hatchback deportivo de la casa alemana llegará a los concesionarios de Europa a partir del mes de mayo, con un precio de entrada que en Alemania ha sido fijado en € 28,350.