El Volkswagen Taigun de producción está muy cerca de llegar a los concesionarios. Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca alemana augura que el nuevo SUV podrá convertirse en un éxito comercial para la marca.
El Taigun fue presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Brasil como un prototipo, pero se venderá en Europa y en otros mercados estratégicos. Bischoff asegura que sería tonto comercializarlo solamente en Sudamérica, ya que tratándose de una empresa global, tienen que llevar sus productos a donde exista la demanda. Como complemento del Taigun, además Volkswagen ya diseña un crossover basado en el Polo, que estaría listo para llegar al mercado el próximo año.
El Volkswagen Taigun mide 3.85 m. de longitud, 1.72 de ancho y 1.57 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.47 m. Diseñado para complacer a un público joven, no tendrá tracción en las cuatro ruedas en función de poder mantener el precio contenido.
Su oferta mecánica estará compuesta por un motor TSI de 3 cilindros y 1.0 litro, con inyección directa y turbo, con una potencia de 110 CV y 175 Nm de par, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 186 km/h, con un consumo de combustible en el orden de los 4.5 litros cada 100 kilómetros. No se descarta que el modelo de producción ofrezca toda la gama de motores del Volkswagen Up!
Su bajo peso, de tan solo 985 kilogramos es lo que permite unas buenas prestaciones y un excelente comportamiento dinámico.