Portada » Noticias del motor » La Honda CR-V 2012 se muestra desde todos sus ángulos

Por el

La Honda CR-V 2012 se muestra desde todos sus ángulos

Si bien la presentación oficial se llevará a cabo durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles en el mes de Noviembre, los japoneses optaron por difundir las imágenes del modelo definitivo, ya que diversos medios mostraron al utilitario casi al desnudo, al difundirse fotos espía y fotografías utilizadas para la oficina de patentes. Si bien no se trata de una revolución estética, esta cuarta generación de la CR-V conserva los rasgos del modelo que reemplaza. En cuanto al nuevo diseño, se destaca un lateral con una línea similar a la actual, aunque se ve rematado por una tercera ventanilla trasera mas alargada que la anterior, y que adopta una forma de cuña.

Honda adaptó la nueva CR-V al lenguaje de diseño presente en otros vehículos de la marca, ofreciendo en el sector frontal, una parrilla con gruesas barras horizontales, que llegan incluso hasta dentro de las ópticas. El paragolpes delantero también cuenta con una parrilla, aunque de menores medidas y oficia a modo de cubre cárter. El conjunto se completa con unas tomas de aire para refrigerar los frenos, que incorporan los faros auxiliares.

En la parte posterior, se advierte que las ópticas ocupan gran parte de los parantes traseros y presenta un aspecto claramente inspirado en la exitosa Volvo XC60, que es uno de los rivales más destacados que tiene la CR-V. El fabricante promete además que este nuevo modelo presentará importantes mejoras en los detalles de refinamiento y como novedad prometen una sorprendente versatilidad interior, tal vez insinuando que el modelo podría contar como novedad con una tercera fila de asientos. El modelo mostrado a la prensa se trata prácticamente del modelo definitivo que se llevará a producción, con excepción de algunos pequeños detalles tales como el kit aerodinámico, que incluye las molduras en los paragolpes delanteros y traseros, los faldones laterales y las llantas de gran diámetro que se observan en el concept.

«El 2012 CR-V concept, refleja fielmente la apariencia más dinámica y refinada del modelo de producción», comentó John Mendel, el vicepresidente ejecutivo de ventas de Honda para NorteAmérica. «La CR-V es el SUV más vendido en los últimos cuatro años, se apoyará en su fórmula de gran éxito ofreciendo aún más estilo, características innovadoras y una mayor economía de combustible.» Mendel aclaró que el nuevo modelo ofrecerá una verdadera mayor eficiencia de combustible, basada en su motor de cuatro cilindros y en la reducción del peso total, mientras que además recibirá un nuevo interior con un diseño más acogedor y espacioso.

Si bien como en toda nueva generación dentro de la familia de vehículos de la marca Honda, la nueva CR-V 2012 ha crecido en todas sus dimensiones, el fabricante asegura que el peso total del vehículo será reducido con respecto al modelo anterior. Poco ha quedado del pequeño y simple CR-V original de 1994, por lo que no se descarta que en el futuro la marca decida ampliar su gama de utilitarios incorporando un nuevo vehículo de similares características, pero de tamaño mas pequeño, similar a lo que fuera la primera generación de la CR-V de principios de la década pasada.

Galería de imágenes

 

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>