Se conoce desde hace algún tiempo, que Opel, la filial europea de General Motors, está preparando un pequeño vehículo para entrar en la cada vez mas poblada categoría de compactos premium. El modelo, con nombre en código Junior, podría salir a la venta con el nombre de Allegra. Con un diseño divertido y de moda, que incluiría amplias posibilidades de personalización, el Allegra llegará para competir directamente contra el MINI Cooper, el Citroen DS3 y el Fiat 500. El nuevo modelo, será comercializado desde finales de 2012 y ya se encuentra en plena etapa de pruebas, como puede advertirse en las fotos espía.
Estará basado en una versión mas acortada de la plataforma del actual Corsa Europeo. En cuanto al diseño, se prevé que su imagen esté basada en la del Astra GTC. En el frente, contará con proyectores equipados con tecnología LED, una parrilla característica de la marca con dos barras horizontales y como un competidor de ley contra el MINI Cooper, el techo será en un color contrastante, como no podía ser de otra forma.
En el interior, la calidad de las terminaciones serán de suma importancia, por lo que se espera encontrarse con un diseño moderno, provisto de materiales caros, a fin de que el Junior quede a tono con sus rivales de segmento, sobre todo el MINI y el DS3. Como un producto más de alta calidad, el Junior se beneficiará de varias funciones tecnológicas que suelen encontrarse en los vehículos más grandes.
El fabricante, estima que se tratará de un coche divertido y de moda, al estilo de los 500, DS3 o MINIy que resultará de especial interés para el público joven, debido a las grandes posibilidades de personalización de las que dispondrá. La producción está prevista que comience el próximo año, con un rango de precios que arrancaría en torno a los 17,000 dólares para su lanzamiento a finales de 2012. Anteriormente denominado Opel Mokka, Opel aún no ha confirmado como denominará al Junior de cara a su lanzamiento.