Portada » Noticias del motor » El Opel Junior, espiado por primera vez

Por el

El Opel Junior, espiado por primera vez

Se conoce desde hace algún tiempo, que Opel, la filial europea de General Motors, está preparando un pequeño vehículo para entrar en la cada vez mas poblada categoría de compactos premium. El modelo, con nombre en código Junior, podría salir a la venta con el nombre de Allegra. Con un diseño divertido y de moda, que incluiría amplias posibilidades de personalización, el Allegra llegará para competir directamente contra el MINI Cooper, el Citroen DS3 y el Fiat 500. El nuevo modelo, será comercializado desde finales de 2012 y ya se encuentra en plena etapa de pruebas, como puede advertirse en las fotos espía.

Las fotos tomadas durante las pruebas realizadas en la vía pública en Alemania, son las imágenes mas detalladas hasta el momento, del pequeño Vauxhall – Opel Junior que será lanzado en formato de hatchback de tres puertas.
 
El Opel baby se posicionará por debajo del Corsa y se espera que tenga un tamaño en torno a los 3,70 metros, lo que significa que será un poco más largo que el Fiat 500, que mide 3.54 m., uno de sus rivales más cercanos. Nick Reilly, presidente de General Motors Europa, ha declarado recientemente que el Junior será una propuesta de lujo en el segmento de los autos pequeños. «No estamos interesados en producir un coche pequeño sólo para aumentar nuestra cuota de mercado», agregó Reilly a una entrevista concedida recientemente a Autonews.
 
«El nuevo coche tendrá un precio superior para su segmento». Reilly también ha revelado que el Junior hará su estreno mundial en 2012, ya sea en el Salón del Automóvil de Ginebra en el mes de Marzo, o más probablemente, durante el Salón de París en Septiembre.

Estará basado en una versión mas acortada de la plataforma del actual Corsa Europeo. En cuanto al diseño, se prevé que su imagen esté basada en la del Astra GTC. En el frente, contará con proyectores equipados con tecnología LED, una parrilla característica de la marca con dos barras horizontales y como un competidor de ley  contra el MINI Cooper, el techo será en un color contrastante, como no podía ser de otra forma.

En el interior, la calidad de las terminaciones serán de suma importancia, por lo que se espera encontrarse con un diseño moderno, provisto de materiales caros, a fin de que el Junior quede a tono con sus rivales de segmento, sobre todo el MINI y el DS3. Como un producto más de alta calidad, el Junior se beneficiará de varias funciones tecnológicas que suelen encontrarse en los vehículos más grandes.

 La motorización estará compuesta por una gama de motores de última generación, desarrollados por General Motors. Entre ellos estará un ultra-eficiente motor naftero de inyección directa, de 1 litro de cilindrada, el cual contará con un estimado de emisiones de CO2, que estará por debajo de los 100g/km y un consumo combinado de alrededor de 80 km/l. También se ofrecerán una nueva generación de motores diesel, los cuales luego serán ofrecidos en el Corsa.

El fabricante, estima que se tratará de un coche divertido y de moda, al estilo de los 500, DS3 o MINIy que resultará de especial interés para el público joven, debido a las grandes posibilidades de personalización de las que dispondrá. La producción está prevista que comience el próximo año, con un rango de precios que arrancaría en torno a los 17,000 dólares para su lanzamiento a finales de 2012. Anteriormente denominado Opel Mokka, Opel aún no ha confirmado como denominará al Junior de cara a su lanzamiento.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>