Portada » Noticias del motor » Primeras fotos oficiales de la Honda CR-V 2012

Por el

Primeras fotos oficiales de la Honda CR-V 2012

Anuncio

Honda difundió la primera imagen de la nueva Honda CRV 2012 Concept, a traves del sitio web especialmente lanzado para presentar al nuevo modelo. Este show car, adelanta lo que se verá cuando sea lanzada la cuarta generación de la exitosa SUV compacta, que fuera presentada en el año 1995.

Si bien la presentación oficial se llevará a cabo durante el próximo salón de Frankfurt, los japoneses difundieron las imágenes, a modo de adelanto, que muestran las líneas casi definitivas que adoptará el nuevo utilitario de la casa. Sin tratarse de una revolución estética, la cuarta generación de la CR-V conserva los rasgos de su predecesora. En cuanto al nuevo diseño, se destaca un lateral con una línea similar a la actual, aunque rematada por una tercera ventanilla trasera, en forma de cuña y con un largo total que se ve aumentado. Presenta además un aspecto mas deportivo, con llantas de aleación de gran tamaño.

Honda adaptó la nueva CR-V al lenguaje de diseño presente en otros vehículos de la marca, ofreciendo en el sector frontal, una parrilla con gruesas barras horizontales, que llegan incluso hasta dentro de las ópticas. El paragolpes delantero también cuenta con una parrilla, aunque de menores medidas y oficia a modo de cubre cárter. El conjunto se completa con unas tomas de aire para refrigerar los frenos, que incorporan los faros auxiliares.

En la parte posterior, se advierte que las ópticas ocupan gran parte de los parantes traseros y presenta un aspecto claramente inspirado en la exitosa Volvo XC60, que es uno de los rivales más destacados que tiene la CR-V.

Como novedad absoluta, éste modelo podría incorporar una tercera fila de asientos, con capacidad para siete pasajeros. En el aspecto mecánico, se espera una versión optimizada, tanto en potencia como en eficiencia, del conocido motor i-VTEC de cuatro cilindros y 2.4 litros.

Como toda nueva generación de los vehículos de la marca Honda, esta nueva CR-V 2012 ha crecido en todas sus dimensiones, quedando poco del pequeño y simple CR-V original de 1994. No se descarta que en el futuro la marca incorpore un nuevo vehículo de similares características, pero de tamaño mas contenido, mas acorde a la primera generación de la CR-V.

Galería de imágenes

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>