Portada » Noticias del motor » Stuttgart prepara un nuevo Porsche 550 Spyder, el clásico de James Dean

Por el

Stuttgart prepara un nuevo Porsche 550 Spyder, el clásico de James Dean

Anuncio

Matthias Mueller, CEO de Porsche, concedió una entrevista al semanario alemán Bild, en donde afirma que la marca busca contar con una edición moderna del 550 Spyder de James Dean.

Mueller destacó las opciones de fabricar un modelo que se sitúe por debajo del Boxster, recuperando la esencia del 550 Spyder de la década del cincuenta y que además se imagina, de que manera sorprenderían a sus clientes con el lanzamiento de una versión moderna del Porsche de James Dean. El Baby Boxster contaría con un motor de cuatro cilindros bóxer totalmente nuevo. A fin de que los costos se mantengan contenidos, el deportivo utilizará, no solo parte de la plataforma del Boxster, sino también numerosos componentes de la plataforma del Golf.

Posche_550_ spyder_2014

El nuevo Porsche 550 Spyder, podría contar con una capota retráctil, de accionamiento manual, ofreciendo un detalle de diseño acorde a sus raíces. Como se tratará de un vehículo mas pequeño que el Boxster, podría resultar aún mas ágil que su hermano mayor.El nuevo modelo, podría estar basado en el VW BlueSport Concept. El motor central, de 4 cilindros, turboalimentado, con 1,6 litros de cilindrada, contaría con una potencia cercana a los 250 CV. Estos nuevos 4 cilindros, serán motores muy eficientes, con un consumo contenido y con bajas emisiones de CO2, en torno a los 160 g/km, ayudados por sistemas como el Start & Stop.

La marca ofrecerá mas novedades, ya que por encima del nuevo modelo, las nuevas generaciones del Boxster y del Cayman, podrán equiparse con el nuevo motor de cuatro cilindros sobrealimentado con una potencia en torno a los 360 caballos, e incorporarán un modelo Targa, con un techo de cristal abrible, de la misma forma que el 911 Targa actual. Además la casa de Stuttgart, planea duplicar sus ventas en los próximos años, por lo que planean ampliar su gama de modelos a siete, lo que implicará aumentar un 50% el empleo en la factoría. El nuevo 550 Spyder se convertirá en una de las bases para este nuevo objetivo, junto con el nuevo Porsche Cajun, la mini Cayenne, del que planean vender 50,000 unidades.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>