Portada » Noticias del motor » Porsche planea revivir al 550, basado en el BlueSport concept de VW

Por el

Porsche planea revivir al 550, basado en el BlueSport concept de VW

Anuncio

Porsche se encuentra elaborando un deportivo, basado en el VW BlueSport Concept. Se trataría del sucesor del Porsche 550, un famoso spyder, que la marca comercializó en la década del 50. El baby Boxster, contará con un motor central, Boxer de 4 cilindros, turboalimentado, con 1,6 litros de cilindrada, con una potencia que estaría en torno a los 200 caballos, aunque se especula que la potencia partiría desde los 250 CV.

Se tratarán de motores muy eficientes, con consumo contenido y con bajas emisiones de CO2, en torno a los 160 g/km de CO2, ayudado por sistemas como el Start & Stop. Estará montado sobre la plataforma del concept presentado por Volkswagen en el salón de Detroit del año 2009.

Posche_550_ spyder_2014

El spyder, de tracción trasera, contará con transmisión manual y posiblemente ofrecerá una caja automática de doble embrague, del tipo PDK con 7 marchas. EL modelo se ubicará un escalón por debajo del actual Porsche Boxster y la marca lo ofrecería a la venta en el 2014.

Si bien no se han conocido aún datos en cuanto al rendimiento, con un peso aproximado de 1.100 kg, el nuevo Porsche 550 bi-plaza, podría alcanzar los 100 km/h con partida detenida en 6 segundos y una máxima de 250 km/h.

El pequeño deportivo, podría contar con un techo retráctil de accionamiento manual, mostrando un detalle de diseño que llevaría a Porsche a sus raíces. Se tratará de un vehículo de un tamaño algo menor que el Boxster, lo que podría hacerlo aún mas ágil que su hermano mayor.

El precio en Europa, para las versiones de entrada de gama, se encontraría en el orden de los 38,000 Euros, lo que lo convertiría en el Porsche mas barato en el mercado.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>