Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Golf VII, llegará desde Mexico sin aranceles de importación

Por el

El Volkswagen Golf VII, llegará desde Mexico sin aranceles de importación

Durante el transcurso del salón del automóvil de Buenos Aires, que se desarrolló la semana pasada, Volkswagen Argentina anunció que comenzará a comercializar el Golf GTi, en el mercado local. El Golf, que se comercializa actualmente en Europa y Estados Unidos, está llegando al final de su ciclo, ya que se aguarda la presentación de la séptima generación a finales del año próximo.

El Golf VII estará fabricado en Mexico, desde donde llegará al Mercosur sin aranceles, gracias al acuerdo de importación existente. Estará fabricado en la misma planta de Puebla, en donde se produce la nueva generación del Vento, con la que comparte la plataforma y numerosos componentes.

Mientras tanto en la región, se continúa produciendo el Golf IV, en la planta Brasilera de Paraná, la que con la llegada del Golf MK7, cesará la producción de la vieja generación, para dar lugar a la producción de un vehículo urbano, basado en el concepto Up!, que se convertirá en el futuro city car de Volkswagen, que reemplazará al Fox.

La estética de ésta nueva generación, no se presenta revolucionaria, sino como una evolución, manteniendo una identidad claramente identificable con el Golf, con un parante trasero bien ancho. Será más una evolución que una revolución, incluso con algunos rasgos laterales que lo asemejan a la Serie 1 de BMW. Se espera que la calidad constructiva sea más refinada que nunca, con una economía de comustible y prestaciones otimizadas, debido a la incorporación de materiales más livianos.

En cuanto a las motorizaciones, se espera que el modelo incorpore una versión híbrida y una caja automática de doble embrague DSG con siete marchas. La versión GTI de nueva generación, seguiría manteniendo el actual motor 2 litros, sobrealimentado con una potencia de 230 caballos. El Golf R, por su parte contaría con una mecánica 2.0 TSI, con tracción integral y una potencia en el orden de los 300 caballos.

El Volkswagen Golf Mk7, a diferencia de la generación anterior, no estará basado en su antecesor, sino en una nueva plataforma desarrollada por Volkswagen, denominada MQB. El lanzamiento del Golf de séptima generación, esta previsto para noviembre de 2012.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>