Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Up!, sucesor del Fox, se fabricará en Brasil y se llamaría Lupo

Por el

El Volkswagen Up!, sucesor del Fox, se fabricará en Brasil y se llamaría Lupo

Anuncio

El Volkswagen Up!, tiene todo para convertirse en uno de los citycars mas exitosos, será eficiente y estará orientado a las grandes ciudades. Volkswagen hará una apuesta verdaderamente fuerte en ese sentido, ya que está dentro de los planes de la empresa, convertirlo en el próximo escarabajo. Volkswagen hará la presentación oficial de la versión de producción, en el próximo Salón de Frankfurt, que se desarrolla a mediados de septiembre, casi cuatro años después de haber mostrado el prototipo original.

Volkswagen_Up_3p_1

El coche se lanzará el 21 de Agosto, en Francia, con un precio que debería estar en torno a los 10.000 Euros para el mercado Europeo. Luego de su lanzamiento en Europa, se espera que el pequeño urbano, se presente en Brasil, en donde sería fabricado a partir de 2013. Se conoce que la fábrica ya ha creado la primera tanda de vehículos de preserie, que ya están siendo probados en las rutas brasileñas. Luego del inicio de producción en Brasil, el Up! llegará a la Argentina y a toda la región.

Volkswagen_Up_3p_2

El modelo de producción del Up!, adoptaría la denominación de Lupo, y llegará para reemplazar en el mercado Europeo al Fox fabricado en Brasil. No está claro si en el Mercosur ambos modelos convivirán, al menos por un tiempo, tal como sucede con el Bora y el Vento.

Su plataforma será además adaptada para que Seat y Skoda, tengan sus propias versiones del Up!, incluso con carrocerías ligeramente distintas, como los concept Space Up! y MPV, los cuales serán fabricados junto al Volkswagen en la planta de Bratislava, en Eslovaquia. Audi también contará con su propia versión, al estilo A2, aunque seguramente claramente diferenciado de sus hermanos.

Volkswagen_Up_3p_3

Si bien en principio se había anunciado que el coche estaría equipado con un motor trasero, los elevados costos y las dificultades técnicas, llevarían a la marca a ubicar el motor de manera convencional, en el frente. El pequeño VW, estará equipado con motores de 3 cilindros, de 0,6 litros, tanto diesel como nafteros, con un consumo estimado, en el orden de los 3 litros cada 100 kilómetros. También ofrecerá una opción de tope de gama, equipada con un motor de 1,2 litros. Será comercializado con carrocería de tres y cinco puertas, ofreciendo espacio para cuatro adultos.

Volkswagen tiene el gran objetivo de convertirse en el primer fabricante de automóviles en ofrecer un coche eléctrico, al alcance de todos, tal es así, que para 2018 los vehículos sin emisiones, representarían el 3% de las ventas de la marca a nivel mundial.


Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>