Portada » Noticias del motor » Llega el Evoque Coreano: Ssangyong XIV-1 concept

Por el

Llega el Evoque Coreano: Ssangyong XIV-1 concept

La casa Coreana Ssangyong ha optado por el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar su nuevo modelo, en formato de Concept Car, denominado Ssangyong XIV-1 Concept. El vehículo es un crossover, provisto de un diseño agresivo y futurista, que guarda una inocultable fuente de inspiración en el Range Rover Evoque. Cuenta con la particularidad de que las puertas laterales se abren en sentidos opuestos, las traseras en sentido inverso, evitando de esta forma contar con un pilar B, lo que resulta en un acceso mas confortable al interior del vehículo. El modelo cuenta con modernos elementos de diseño tanto en el exterior como en el interior. En el sector frontal se destacan las ópticas delanteras provistas de tecnología LED.

Ssangyong_XIV-1_Concept-09

La estética exterior si bien es llamativa, lo que mas impacta es el diseño del interior, con  un volante y un mando de istrumentos con diseño futurista, provisto de iluminación en tonos azulados, detalle que además se ehace extensivo a las puertas a modo decorativo. El tablero incorpora además en el sector central una tablet al estilo del iPad. Los asientos cuentan con la posibilidad de rotar 360º sobre si mismos, a fin de poder elegir una posición adecuada para cada pasajero.

El Ssangyong SUT-1, cuenta con 4.140 mm de largo, 1.590 mm de ancho y 1.830 de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm de distancia entre ejes. Se ofrecerá con una mecánica 1,6 naftera, 1,6 diesel y un diesel de 2 litros y 155 caballos. Todos podrán acoplarse a una caja de cambios de seis marchas manual o una de seis automática. Cuenta con un sistema de tracción integral, adaptativo de acuerdo a las necesidades del terreno, el cual puede brindar tracción sobre las dos ruedas delanteras o tracción total 4×4. Las cifras de consumo se encuentran entre los 7 y los 8 litros cada 100 kilómetros, cifra que puede variar de acuerdo al tipo de caja de velocidades que equipe y al tipo de tracción que se elija para transitar.

Ssangyong_XIV-1_Concept-06

Este Concept Car, fue presentado hace pocos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y se trata de un vehículo pensado para mostrar al público el nuevo concepto de diseño de la marca. Su nombre deriva de eXciting user Interface Vehicle y fue pensado como un modelo estratégico, destinado al mercado global. La idea detrás de su imagen es la de mostrar las capacidades de diseño de la casa, para utilitarios de nivel superior y sus líneas adelantan al futuro SUV, que la casa coreana planea vender a un precio verdaderamente competitivo, a fin de conquistar a ese segmento del mercado.

Galería de imágenes

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>