Portada » Deporte Motor » Kimi Räikkönen fue el primer piloto en probar el ‘Halo cockpit’

Por el

Kimi Räikkönen fue el primer piloto en probar el ‘Halo cockpit’

Kimi Räikkönen se convirtió en el primer piloto en probar el prototipo del nuevo cockpit que protege las cabezas de los pilotos, en el marco de las pruebas llevadas a cabo hoy en Barcelona.

Formula One Testing - Test Two - Day 3 - Barcelona, Spain

La Scuderia Ferrari, junto al piloto Kimi Räikkönen fueron los primeros en probar el nuevo sistema de protección para las cabezas de los pilotos, que la FIA introducirá en los monoplazas a partir del año 2017.

Se trata de denominado ‘Halo cockpit‘, una suerte de barra que funciona como un marco que protege la cabeza del piloto, que cuenta con una sola columna ubicada en posición central, que a pesar que podría interferir con la visión de los pilotos, Räikkönen afirmó no haber tenido problemas de visibilidad.

La FIA ha estado probando muchas soluciones diferentes para la implementación de una posible cabina cerrada a lo largo de los últimos años, pero ninguna de ellas ha logrado tener éxito. Pero la idea de ésta barra ha estado reuniendo el apoyo de los involucrados durante los últimos 18 meses y  la idea es ponerla en practica lo mas pronto posible.

Esta mañana, el tercer día de pruebas de invierno en Barcelona, ha marcado el debut de esta solución en un Fórmula 1 de la temporada actual. El Ferrari de Kimi Räikkönen llevó a cabo algunas vueltas de prueba con el nuevo sistema instalado en el coche, y es de esperar que los demás equipos también lleven a cabo algunas pruebas en otras jornadas.

La seguridad es prioritaria y en teoría, la FIA podría decidir por sí misma la implementación de éste sistema, pero su puesta en marcha requiere de cambios estructurales en el chasis, por lo que la naturaleza de los cambios lleva a que todos los involucrados deban trabajar en conjunto.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario