Portada » Lanzamiento » El Renault Duster 2016 llega a Colombia

Por el

El Renault Duster 2016 llega a Colombia

El Renault Duster 2016 aterriza en el mercado colombiano. Se ofrece con motores 1.6 de 105 CV ó 2.0 de 143 CV, transmisión manual o automática y tracción 4x4.

Renault-Duster-2016-1

Con cierto retraso respecto a otros mercados internacionales, la Fase II del Renault Duster acaba de desembarcar en el mercado colombiano. Se trata del rediseño desarrollado en Brasil, que desde el año pasado se comercializa en varios mercados de América Latina.

El Renault Duster 2016 es producido en la planta colombiana de Envigado, en un formato similar al ofrecido en los mercados de Europa Oriental y Oriente Medio, que difiere levemente del modelo producido en Brasil. El rediseño del SUV de Renault, alteró en forma leve el aspecto del frontal, con la incorporación de unos nuevos grupos ópticos, parrilla, paragolpes y faros antiniebla, al igual que las barras sobre el techo, las llantas de aleación de 16 pulgadas, los faros posteriores que ahora incorporan luces LED y el soporte de la matricula.

Las modificaciones llegan justo en un momento en el que el segmento comienza a nutrirse con nuevos jugadores en la región. En Colombia, sus principales rivales son los Chevrolet Thacker, Ford EcoSport y Suzuki Vitara, entre otros y con ésta renovación Renault intentará mantener el liderazgo dentro del segmento, con un producto que es el mas vendido dentro de su segmento en el mercado local.

Renault-Duster-2016-2

La gama del nuevo Renault Duster 2016 para Colombia está compuesta por tres versiones de acabado denominadas Expresión, Dynamique y Dynamique 4×4. Su dotación de serie contempla doble airbag frontal, frenos ABS, aire acondicionado, ajuste de altura del volante, cristales eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando remoto, indicador de cambio de marcha, sistema de sonido con MP3, USB, entrada auxiliar, enlace Bluetooth y mandos satelitales, 

Los Dynamique suman retrovisores con regulación eléctrica, cristales eléctricos traseros, asiento del conductor con ajuste de altura, volante revestido en cuero, pomo de palanca de cambios revestido en cuero, sistema de información y entretenimiento Media NAV equipado con pantalla táctil de siete pulgadas con navegación integrada, cámara de visión posterior y sensor de retroceso.

Además se ofrecen una serie de paquetes de personalización opcionales denominados Sport, Outdoor, Style y Funcional, que agregan algunos elementos que no forman parte del equipo de serie, tales como salida de escape cromada, guantera central, alfombrillas de caucho, barras de techo transversales, gancho de remolque o porta bicicletas, entre tantos otros.

La oferta mecánica está compuesta por el conocido K4M de 1,6 litros 16v de 105 CV, que ha sido actualizado para cumplir con la normativa Euro VI, al igual que el 2.0 litros, que ahora ofrece 143 CV. Los propulsores se asocian a un cambio manual de cinco ó seis marchas o a uno automático de cuatro velocidades. Además está disponible la tracción a las cuatro ruedas con sistema All-Mode 4×4.

 

Los siguientes son los precios del nuevo Duster 2016 para Colombia:

  • Renault Duster 1.6 Expresión MT 51.990.000 pesos (16.220 dólares)
  • Renault Duster 2.0 Dynamique MT 58.490.000 pesos (18.248 dólares)
  • Renault Duster 2.0 Dynamique 4×4 AT 61.990.000 pesos (19.340 dólares)
  • Renault Duster 2.0 Dynamique 4×4 MT 62.490.000 pesos (19.496 dólares)

Renault-Duster-2016-3

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

1 comentario en “El Renault Duster 2016 llega a Colombia”

Deja un comentario