Portada » Noticias del motor » Mas detalles acerca del nuevo Fiat Tipo de cinco puertas

Por el

Mas detalles acerca del nuevo Fiat Tipo de cinco puertas

El Salón del Automóvil de Ginebra fue el marco elegido para el debut mundial del nuevo Fiat Tipo 5 Puertas. Estrena un motor T-Jet de 1.4 litros y 120 CV.

Fiat-Tipo-Hatchback-1

Fiat llevó varias novedades al Salón del Automóvil de Ginebra y entre ellas se encuentran dos nuevos formatos de carrocería para el nuevo Tipo. Una de las versiones que seguramente concentrará la mayor parte de las ventas en la mayoría de los mercados será el nuevo Tipo 5 Puertas, una variante de la cual se han difundido algunos detalles adicionales.

Al igual que en el caso de la berlina, el Tipo 5 puertas ha sido desarrollado en base a la premisa de ofrecer a las familias y parejas jóvenes producto que ofrezca una buena relación calidad-precio en base a un producto que fusiona calidad, sin lujos, combinando los conceptos históricos de la marca Fiat en términos de funcionalidad y sencillez.

Fiat-Tipo-Hatchback-2

Puede dar cabida a 5 adultos con comodidad. Su capacidad de carga es de 440 litros.

En términos visuales, el nuevo Fiat Tipo Hatchback mantiene la estética de la berlina hasta la altura del pilar C, modificando la zaga con un portón que en su parte superior lleva un alerón y unos nuevos grupos ópticos traseros que adquieren un formato del tipo boomerang. En el frontal también recibió algunas mejoras muy sutiles, incorporando unas luces diurnas por LED y nuevos detalles cromados en los faros antiniebla.

En cuanto a sus dimensiones, el Tipo 5p brinda suficiente espacio para acomodar a cinco adultos e incluso personas de hasta 1,85 metros de altura pueden hacerlo en los asientos traseros con comodidad, incluso en el asiento central trasero, el cual posee suficiente espacio para las piernas. El maletero posee 440 litros de capacidad, lo cual lo ubica en la zona superior de su segmento. Gracias al asiento trasero abatible y plegable con separación 60/40 la capacidad de carga puede ampliarse aún más, al mismo tiempo que permite la carga de objetos de mayor longitud.

Como complemento a la zona de carga trasera, todos los Fiat Tipo cuentan con una variedad de compartimientos dentro del habitáculo, con una capacidad total de 12 litros adicionales.

Otra de las novedades de la versión de cinco puertas del Tipo está relacionada con su mecánica, ya que estrena un nuevo motor T-Jet con bloque de 1.4 litros y 120 caballos de fuerza, situado como la opción mas potente entre las propuestas de gasolina. Se trata de un motor turbo que desarrolla su potencia máxima de 120 CV a 5.000 rpm, con un par máximo de 215 Nm obtenido a 2.500 rpm. El turbo de baja inercia permite una entrega de potencia pareja, sin los retrasos típicos de los motores turbo alimentados. El propulsor se combina con un cambio manual de seis marchas.

Fiat-Tipo-Hatchback-4

El Tipo Hatchback estrena un nuevo motor T-Jet de 120 CV y una pantalla táctil de 7 pulgadas.

En el interior también hay algunas modificaciones, fundamentalmente relacionadas con su sistema de información y entretenimiento UConnect, ahora con una nueva pantalla de mayor resolución y 7 pulgadas de tamaño, que además ofrece soporte para aplicaciones, acceso a Internet y compatibilidad con Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto, además de navegación 3D TomTom integrada y cámara de retroceso.

El hatchback, al igual que el sedán estará disponible en las versiones de acabado Pop, Easy y Lounge. Su dotación contempla lo que conocemos del modelo de cuatro puertas, es decir seis airbags, monitoreo de presión de los neumáticos, control de tracción, control electrónico de estabilidad, dirección asistida, climatizador automático, elevalunas en las cuatro puertas, volante multifuncional, retrovisor interior electrocrómico, sensor de lluvia, sensor de luz, faros antiniebla con función cornering, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

Fiat-Tipo-Hatchback-02

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

2 comentarios en “Mas detalles acerca del nuevo Fiat Tipo de cinco puertas”

Deja un comentario