Portada » Noticias del motor » Kia ya piensa en un SUV pequeño basado en el Rio

Por el

Kia ya piensa en un SUV pequeño basado en el Rio

El fabricante surcoreano proyecta lanzar al mercado un nuevo SUV que se incorporará a la gama Kia Rio, un crossover que estará situado por debajo del actual XCeed.

Kia Rio X Line

Nadie puede negar el éxito que están teniendo los SUV en los últimos años y a pesar de que algunos advierten que el segmento podría estar ya cerca de haber alcanzado su techo, los fabricantes continúan aumentando las alternativas de vehículos de éstas características.

Recientes informaciones señalan que el fabricante surcoreano Kia tiene en agenda un nuevo modelo crossover por debajo del XCeed, un SUV pequeño que estará situado dentro de la gama Rio, con el cual compartirá plataforma y numerosos componentes.

Emilio Herrera, jefe de operaciones de Kia para la región europea, aseguró recientemente en una entrevista que si bien el proyecto todavía no ha recibido luz verde, la marca coreana está pensando seriamente en un nuevo SUV basado en el Kia Rio.

Este nuevo crossover estará situado un peldaño por debajo del Kia Stonic, el SUV mas asequible que la firma asiática actualmente posee dentro de su gama.

Si esto finalmente ocurre, es probable que la próxima generación del Kia Stonic sea mas grande y refinada, con el propósito de hacer un hueco para la incorporación de este nuevo modelo.

El nuevo SUV compartirá plataforma y motores con la próxima generación del Kia Rio y se transformará en el séptimo crossover dentro de la gama de la marca coreana.

Kia se ha planteado el objetivo de romper la barrera de las 100.000 unidades vendidas en Europa en 2021 con este nuevo SUV compacto derivado del Rio y solo en su primer año en el mercado el fabricante estima que podrá vender 80.000 unidades de ese nuevo crossover.

Sin embargo, la competencia dentro de este segmento es cada vez mas fuerte y Kia deberá lidiar con duros rivales con su nuevo SUV basado en el Rio. Dentro de ese reñido segmento, el nuevo Kia Rio SUV deberá enfrentar a los SEAT Arona, Škoda Kamiq, Volkswagen T-Cross, Peugeot 2008, Ford EcoSport y compañía.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>
Fuente: Autocar

Deja un comentario