Portada » Mercado » Cae la demanda de SUVs en Europa y el segmento podría haber alcanzado su punto máximo

Por el

Cae la demanda de SUVs en Europa y el segmento podría haber alcanzado su punto máximo

Luego de años de crecimiento sostenido, la demanda de SUVs se ha detenido en Europa. Por el momento las mas afectadas son las marcas premium, aunque algunos de los modelos mas populares también muestran cifras negativas.

 

Las matriculaciones de vehículos nuevos en Europa han registrado una caída del 7,9% durante el pasado mes de junio, en relación a igual periodo del año anterior.

Si bien uno de los problemas que está afrontando el actual mercado europeo es la baja en la demanda de vehículos diésel, el resultado mas sorprendente ha sido la desaceleración en la demanda de todocaminos.

La demanda de ese tipo de vehículos se ha detenido y a pesar de que las cifras aún son positivas, lo cierto es que el constante crecimiento que los SUV registraban hasta hace poco, parece haber mermado.

De acuerdo al análisis de Jato, las condiciones económicas de algunos de los mercados europeos parece estar finalmente afectando las ventas de SUVs, ya que hablamos de vehículos que por lo general son mas caros que los compactos.

Luego de años de crecimiento sostenido, la demanda de SUVs se ha detenido en Europa. Por el momento las mas afectadas son las marcas premium, aunque algunos de los modelos mas populares también muestran cifras negativas.

Sin embargo, mas allá de las condiciones de la economía, lo cierto es que la demanda de SUVs parece haber finalmente encontrado su punto máximo, luego de varios años de crecimiento sostenido.

Analizando las cifras en forma mas detallada, encontramos que la mayor parte de la desaceleración en el segmento de SUV proviene de los SUV premium, que registraron un descenso del 5% como consecuencia de la caída de Mercedes, Volvo y Land Rover.

Sin embargo por el contrario, marcas como SEAT, Volkswagen y Dacia registraron cifras positivas, aunque los modelos mas populares del segmento como el Volkswagen Tiguan y el Nissan Qashqai cerraron en negativo.

Si estamos frente a una baja temporal o si por el contrario los SUV han alcanzado su momento de apogeo, todavía no lo sabemos y tal vez las cifras de los próximos meses nos brinden la respuesta a esta pregunta.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>
Fuente: Jato

Deja un comentario