Portada » Noticias del motor » Audi Q3 Sportback: Con traje de coupé

Por el

Audi Q3 Sportback: Con traje de coupé

La gama del todocamino compacto de Audi se enriquece con el arribo de una nueva variante de carrocería, que adopta un aspecto mas deportivo. Cuenta con una línea de techo que presenta una caída en el sector posterior, que le brinda un aspecto estilo «coupé».

Audi Q3 Sportback

El fabricante alemán completa la gama Q3 con una nueva opción de carrocería, que ahora adopta las formas de un SUV coupé que lleva la denominación Audi Q3 Sportback.

La principal diferencia en relación al Q3 «normal» es la caída de techo de estilo coupé que le brinda al todocamino de la firma de los cuatro aros una apariencia mas dinámica.

Sus dimensiones son similares al resto de la gama Q3, a excepción de la longitud que se extiende 2 centímetros hasta los 4,5 metros. El maletero posee 530 litros de capacidad y puede expandirse hasta los 1.400 litros al abatir los asientos traseros.

En el interior no hay cambios respecto a los demás Q3, y en el Sportback todo es idéntico al modelo en el cual está basado. La dotación de serie incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, navegación integrada, Apple CarPlay, Android Auto, además de una instrumentación digital configurable que lleva una pantalla de diez pulgadas.

Audi Q3 Sportback

Incluye además alerta de cambio involuntario de carril, alerta de colisión de frontal, parking asistido, control de velocidad inteligente y cámara de visión a 360 grados.

También cuenta con selector de modos de conducción Audi Drive Select, climatizador de dos zonas, volante multifunción, freno de mano eléctrico, tapicería en Alcántara opcional, techo solar practicable, llantas de aleación, faros LED, etc.

La oferta de motores inicial incluirá dos diferentes alternativas, una diesel y una gasolina. El primero de ellos será un 2.0 TDI de 150 CV, que solo podrá combinarse con un cambio automático de doble embrague.

En cuanto al motor gasolina, será el 2.0 TFSI de 230 CV, también con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. Posteriormente la oferta s completará con mas alternativas, que incluirán un motor gasolina con microhibridación de 48V para las versiones de acceso, además de alternativas de mayor potencia.

Por el momento el fabricante alemán no ha revelado cuales serán los precios en España del Audi Q3 Sportback, aunque en Alemania los precios parten desde los 40.200 euros.

Audi Q3 Sportback

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario