Tras poco mas de una década, el Grupo Nissan ha decidido ponerle fin a la andadura comercial de Infiniti en el mercado europeo. La marca de lujo dejará de ofrecerse en Europa a comienzos de 2020, para centrar sus esfuerzos en mercados mas redituables como Norteamérica y China.
Infiniti gozó de un fuerte crecimiento en el continente europeo, aunque no pudo lograr una presencia que logre sustentar su permanencia en este mercado.
La salida de Infiniti del mercado europeo significará el cese de las actividades y el cierre de factorías y concesionarios. A pesar de las preocupaciones que esto pueda suponer en relación a los trabajadores, el fabricante japonés ha anunciado que brindará apoyo a los empleados que se vean afectados por esta situación, a través de una comunicación directa que la firma nipona mantendrá con representantes de otras compañías del sector, con el propósito de que sus empleados logren conseguir nuevas oportunidades laborales.
Desde el punto de vista de los usuarios de Infiniti, Nissan reafirmó su compromiso con los clientes, puesto que se compromete a conservar activos los servicios oficiales que permitirán a los usuarios hacer uso de la garantía y llevar a cabo las revisiones de rigor. Infiniti conservará, al menos inicialmente, el servicio posventa en el viejo continente.
La planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido sufre de éste modo un nuevo golpe, luego de que la firma nipona decidiera hace unos meses no producir allí al X-Trail sino en Japón. La factoría se había ampliado y mejorado en 2015 con el propósito de fabricar los modelos de Infiniti, pero la fuerte caída en las ventas y la entrada en vigor del Brexit acabaron hundiendo a la marca japonesa enfocada al lujo.
La producción de coches en Reino Unido ha experimentado una caída del 9% el pasado 2018 y son varias las compañías que evalúan el cese de sus actividades como consecuencia del Brexit. Honda cerrará su planta de Swindon en 2021.