Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Hyundai i10 2020

Por el

Así es el nuevo Hyundai i10 2020

La nueva generación del urbanita coreano se estrenará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Se ha renovado completamente tanto exteriormente como en su interior y solo se ofrecerá con motores gasolina.

Hyundai I10 2020

Finalmente, luego efe algunos teasers que anticipaban su figura, el relevo generacional del Hyundai i10 ya es oficial. El urbanita de la firma surcoreana ha sido revelado anticipadamente antes de su puesta de largo prevista para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará e unas pocas semanas.

El pequeño urbanita mide 3.6 metros de longitud y cuenta con una distancia ente ejes de 2.42 metros y un maletero con nada despreciables 252 litros de capacidad.

El nuevo Hyundai i10 2020 se presenta con un diseño exterior que ya conocimos, ya que guarda una gran similitud con el Grand i10 Nios que hace unas pocas semanas debutó en India. Sin embargo, las similitudes son solo estéticas, ya que se trata de dos modelos completamente diferentes y el nuevo i10 que debutará en Frankfurt destaca por sus innovaciones tecnológicas en materia de seguridad.

Hyundai I10 2020

El i10 ahora incluye una dotación de seguridad mejorada, que se ha visto reforzada con la incorporación de nuevas asistencias a la conducción. Cuenta con un nuevo asistente que previene la colisión frontal, detectando vehículos, peatones y objetos, ademas de mantenimiento de carril, smart beam, control y limitador de velocidad inteligente y alerta de atención del conductor.

El nuevo i10 ha tenido una gran evolución estética, ahora con un formato mas dinámico y un diseño ligeramente mas deportivo que el modelo precedente y múltiples posibilidades de personalización, ya que los clientes podrán escoger entre diferentes diseños de llantas de aleación, 22 diferentes combinaciones de colores exteriores e incluso la carrocería bitono.

 

Si nos adentramos en el interior del nuevo Hyundai i10 2020 descubrimos que el salpicadero se ha renovado completamente. Aquí una vez mas el diseño es similar al que vimos en el modelo indio recién estrenado, aunque la versión destinada al Viejo Continente cuenta con mejores acabados y materiales.

Cuenta con una nueva instrumentación digital, nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

 

En el apartado mecánico, la nueva generación del Hyundai i10 será ofertada únicamente con motores gasolina. El primero de ellos es un 1.0 MPi de 67 CV y un par máximo de 96 Nm y como alternativa mas prestacional estará además el 1.2 MPi que desarrolla 84 CV de potencia y 118 Nm de par, en ambos casos en combinación con una caja de cambios manual o automática de cinco velocidades.

Su comercialización dará inicio luego de su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que tendrá lugar éste miso mes.

Hyundai I10 2020

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario