Esta semana inicia en Chile la comercialización del nuevo Kia Soluto, una berlina asequible de la firma coreana que en las últimas semanas ha iniciado su desembarco en diversos mercados de América Latina.
Este nuevo modelo de la marca asiática llega al mercado chileno directamente importado desde China y se sitúa como una de las alternativas mas asequibles de la marca en el país. El coche mide 4,3 metros de longitud y cuenta con un maletero de 475 litros de capacidad.
Todos los Kia Soluto aterrizan en Chile con el motor de gasolina 1.4i CVVT que desarrolla 95 CV de potencia y un par máximo de 132 Nm, en combinación con una caja de cambios manual de 5 velocidades, quedando fuera de la oferta el cambio automática de 4 relaciones ofertado en otros mercados.
El nuevo Kia Soluto llega al mercado chileno solo con el nivel de terminación LX. Su dotación de serie contempla frenos ABS con EBD, airbags frontales, anclajes ISOFIX, barras de protección en las puertas y cinturones delanteros con pretensor. Se echan en falta sin embargo los controles de tracción y estabilidad y un mayor numero de airbags.
Además cuenta con aire acondicionado manual, elevalunas eléctricos, volante multifunción, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, entradas USB, Aux y Bluetooth y compatibilidad con los sistemas Apple Carplay y Android Auto.
Sin coste incluye además cierre centralizado con mando, dirección asistida, paragolpes, manetas de puertas y espejos retrovisores del color de la carrocería, detalles cromados exteriores, faros antiniebla tarseros, etc.
El fabricante estima vender en Chile unas 3.500 unidades al año del nuevo Kia Soluto, aunque deberá medirse con varios modelos de características similares, especialmente con los Volkswagen Voyage, Chevrolet Sail, Renault Symbol y compañía.
Los precios recomendados del Kia Soluto en Chile quedan así:
- 1.4i CVVT 95 CV MT 7.990.000 pesos (11.070 dólares)
- 1.4i CVVT 95 CV MT AC 8.490.000 pesos (11.760 dólares)