Portada » Noticias del motor » Hyundai HB20 2020: El superventas brasileño estrena generación

Por el

Hyundai HB20 2020: El superventas brasileño estrena generación

El relevo generacional del Hyundai HB20 se estrenará en Brasil la próxima semana y la firma coreana ha anticipado las primeras imágenes del hatchback fabricado en Brasil.

Hyundai Hb20 2020

La esperada segunda generación del Hyundai HB20 está lista para llegar al mercado y el fabricante surcoreano reveló las primeras imágenes en forma anticipada a su debut formal que tendrá lugar la próxima semana.

Se trata de uno de los modelos mas importantes de Hyundai en Sudamérica, un coche inicialmente ideado para los mercados de Latinoamérica, pero que debido a la fuerte demanda en su país de origen, finalmente quedó prácticamente confinado a Brasil, ya que además solo es ofertado en Paraguay y Uruguay.

Con éste relevo generacional el fabricante pretende continuar en lo más alto de las listas de ventas, al mismo tiempo que espera poder cubrir también la demanda de otros mercados que han quedado fuera de la primera generación del modelo.

El pequeño modelo de cinco puertas se renovó completamente con una nueva estética exterior, que sigue el actual lenguaje de diseño de la compañía, con ciertos puntos en común con el nuevo Hyundai i10 que debutará en Frankfurt la próxima semana.

Sólo con carrocería de cinco puertas, el nuevo Hyundai HB20 2020 destaca por su nuevo frontal, con nuevos faros, parrilla y paragolpes. A los laterales, estrena un nuevo diseño para el pilar trasero, que simula un techo flotante gracias a unos guarnecidos en color negro, un recurso estilístico que también estreno en nuevo i10 y que ya es una de las marcas de agua de los nuevos modelos de la firma coreana.

De momento no hay imágenes del interior, pero las primeras informaciones sugieren que estrenará mejores materiales para recubrir la mayoría de las superficies, además de un nuevo y completo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil.

La dotación se enriquecerá además con el arribo de un paquete de asistencias a la conducción, que incluirá alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril y control de velocidad con limitador. Además contará con monitoreo de presión de los neumáticos, controles de tracción y estabilidad y múltiples airbags.

En el plano mecánico también habrá novedades. Contará con un motor de un litro con 80 CV asociado a un  cambio manual de seis velocidades para las versiones de acceso y un nuevo motor 1.0 turbo que desarrolla 120 CV, que sólo podrá combinarse con un cambio automático.

Hyundai Hb20 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

1 comentario en “Hyundai HB20 2020: El superventas brasileño estrena generación”

Deja un comentario