Portada » Noticias del motor » Cesa la producción del Fiat 500 en México

Por el

Cesa la producción del Fiat 500 en México

Fiat Chrysler Automobiles ya no fabricará al Fiat 500 en la factoría de Toluca y el pequeño urbano de la firma italiana podría cesar su comercialización en varios mercados de Latinoamérica.

Hace unos pocos días Fiat Chrysler Automobiles anunciaba su decisión de dejar de comercializar al Fiat 500 en Estados Unidos a partir de finales de éste 2019 y finalmente se confirmó lo que se sospechaba: cesará la producción del Fiat 500 en la planta mexicana de Toluca.

El principal destino de las unidades producidas en la factoría mexicana era Norteamérica y con ese mercado clave cerrado, la firma italiana ha decidido poner fin a la producción de este emblemático modelo en territorio mexicano.

Esta decisión herirá de muerte al pequeño modelo en los mercados de America Latina, ya que el modelo deberá comenzar a arribar desde Polonia a partir de 2020, lo cual significará un considerable aumento de precios en muchos mercados. Es que los coches fabricados en Mexico gozan de aranceles especiales en varios países de Mercosur y el cese de su fabricación en Toluca, implicaría en muchos casos el pago de aranceles mas elevados.

Fiat 500c

Si bien la producción del 500 ya no tendrá lugar en América, la firma italiana considera la posibilidad de continuar su comercialización en Mexico, ahora importado directamente desde Polonia.

No sabemos aun cual será el destino del urbano de la marca italiana en los otros mercados de Latinoamérica, aunque vale recordar que en Brasil el modelo había dejado de comercializarse en 2016.

De todos modos la nueva generación del Fiat 500 ya se encuentra en pleno desarrollo, aunque tendrá un enfoque diferente al modelo actual, ya que solo estará disponible con un motor 100% eléctrico y la oferta no contemplará versiones diesel o gasolina.

El 500 de nueva generación sin embargo convivirá con el modelo actual, al menos inicialmente, ya que quedará como una alternativa mas asequible, siempre con motores térmicos.

Fiat Chrysler Automobiles ha anunciado que el nuevo 500 se fabricará en Italia y por el momento no ha soltado prenda alguna acerca de una posible puesta en producción en territorio americano.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario