Una de las sorpresas con las que Smart acudirá al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que tendrá lugar la próxima semana será el nuevo Smart EQ ForTwo, que a partir de ahora solo estará disponible en versión 100% eléctrica, abandonando definitivamente los motores de gasolina de tres cilindros
El pequeño modelo biplaza puso al día su estética exterior, una evolución del modelo actual que llega con una serie de novedades en el frontal, que estrena nueva parrilla, faros y paragolpes, además de una zaga que también se ha puesto al día con nuevos pilotos traseros. El fabricante aprovechó además la ocasión para mejorar la paleta de colores con nuevas alternativas y nuevos diseños de llantas de aleación.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Smart EQ ForTwo 2020 encontramos que la consola central ha sido objeto de revisión, ahora con un nuevo compartimento para acomodar móviles. Además estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.
En el plano mecánico, no hay novedades para el modelo cero emisiones de Smart. Continúa apostando por un motor eléctrico que desarrolla 81 CV de potencia y 160 Nm de par máximo. El coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
El motor se combina con una batería de 17.6kWh, que le proporciona energía suficiente para recorrer 160 kilómetros con una carga completa. En un enchufe doméstico estándar puede recargarse en poco más de 3,5 horas, mientras que con un cargador de 22kW puede recuperar del 10% al 80% de su capacidad en solo 40 minutos.
Para conocer todos los detalles del nuevo Smart EQ ForTwo 2020 habrá que esperar a su puesta de largo que tendrá lugar la próxima semana en la cita automovilista alemana.