Portada » Noticias del motor » El nuevo Toyota Corolla 2020 se estrena en Brasil: Ahora también híbrido

Por el

El nuevo Toyota Corolla 2020 se estrena en Brasil: Ahora también híbrido

El relevo generacional del Toyota Corolla ya se fabrica en Brasil. Ahora la oferta contempla una versión híbrida de 122 CV en base a un motor de 1.8 litros.

Toyota Corolla 2020 Mercosur

La duodécima generación del Toyota Corolla debutó a finales del año pasado  en el Salón del Automóvil de Guangzhou, en China y ahora este interesante sedán ha comenzado su producción en Brasil, desde donde será exportado a todo Mercosur.

Con cierto retraso frente a otros países del continente, el nuevo Toyota Corolla 2020 ya aterrizó en el mercado brasileño y antes de fin de año estará disponible en la gran parte de los mercados de la región.

El nuevo Toyota Corolla fabricado en Brasil asienta sus bases sobre la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) GA-C. En el plano mecánico hay grandes novedades, ya que por vez primeras será ofrecido con un sistema de propulsión híbrido basado en un motor de gasolina de 1.8 litros, que se combina con un motor eléctrico, obteniendo una potencia total de 122 CV.

Toyota Corolla 2020 Mercosur

Se trata de un sistema de propulsión que de acuerdo a lo informado por el fabricante, promete un consumo de combustible de 3,4 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 77 g/km.

Además la oferta contemplará a los conocidos 1.8 16v de 140 CV y 2.0 16v de 167 CV, en todos los casos solo podrán combinarse con una caja de cambios automática de tipo CVT, quedando una vez mas fuera de la oferta el cambio manual.

Estrena además una serie de novedades en el plano tecnológico, con importantes mejoras en la seguridad. Ahora el Corolla fabricado en Brasikl ofrecerá el paquete Toyota Safety Sense que incluye alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, control de luces de carretera inteligente y reconocimiento de señales de trafico, aunque solo estará disponible en el nivel de terminación mas alto.

La dotación mas relevante incluye además instrumentación digital configurable con pantalla de siete pulgadas, como así también un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por pulsador, techo solar, etc.

Toyota Corolla 2020 Mercosur

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario