Una de las sopesas con las que Škoda acudirá al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 es el nuevo Scala Monte Carlo, un nuevo nivel de terminación que pone el acento en una imagen mas deportiva y un carácter algo más dinámico.
El compacto de la firma checa llega con ese nuevo nivel de terminación que se diferencia del resto de la gama Škoda Scala por su estética exterior especifica. Lo reconocerás por su nueva parrilla de color negro lacado, splitter frontal de color negro, faros Full LED con máscara negra, techo y carcasas de los espejos retrovisores en color negro, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas de diseño exclusivo, además de spoiler y difusor trasero.
El interior del nuevo Škoda Scala Monte Carlo también ha sido objeto de revisión, ya que cuenta con asientos deportivos, tapicería especifica con detalles en color rojo, pedales en aluminio, molduras decorativas de aluminio en el umbral de las puertas.
Hay que mencionar además el volante multifunción forrado en piel con costuras en color rojo, pomo del cambio forrado en piel con detalles en rojo, guarnecidos específicos, alfombrillas específicas, etc.
La dotación de serie incluye sistema de sonido integrado con pantalla de ocho pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, ademas de climatizador automático bi-zona, acceso sin llave, arranque por pulsador, cámara de visión trasera, sensores de parking delanteros, etc.
En el apartado mecánico, el Škoda Scala Monte Carlo estará disponible en gasolina con el 1.0 TSI de 95 ó 115 CV, además del 1.5 TSI EVO que desarrolla 150 CV de potencia como alternativa mas prestacional. En diésel la oferta contempla al 1.6 TDI con 115 CV. En todos los casos se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática DSG de doble embrague, a excepción del motor menos potente que solo se combina con un cambio manual de 5 relaciones.