Portada » Noticias del motor » Nissan Juke 2020: 60 fotos para conocerlo a fondo

Por el

Nissan Juke 2020: 60 fotos para conocerlo a fondo

El Nissan Juke 2020 ya está aquí. El relevo generacional del crossover urbano de la firma asiática llega completamente renovado, tanto en su exterior como en su interior.

Nissan Juke 2020

Luego de varios anticipos, finalmente el fabricante japonés presentó oficialmente a la nueva generación del Nissan Juke, el relevo generacional de incombustible todocamino de la firma nipona, que se renueva completamente tras una década en el mercado.

La segunda generación del Nissan Juke llega con una completa renovación, tanto en el plano estético como mecánico y tecnológico. Toma como punto de partida a la nueva plataforma CMF-B, ahora con 4,2 metros de longitud, una distancia entre ejes de 2,6 metros y un maletero con un volumen de 422 litros, que puede expandir su capacidad hasta los 1.072 litros al abatir los asientos traseros.

Si bien exteriormente luce completamente renovado, un rápido vistazo a su estética exterior permite apreciar que el crossover urbano de la marca japonesa ha conservado sus principales rasgos estilísticos, aunque con una apariencia mas moderna y deportiva.

Nissan Juke 2020

En el frontal destacan su parrilla V-Motion y unos faros principales que incluyen la tecnología Full LED, además de los característicos faros redondos, que ahora cuentan con tecnología LED. Su estética exterior se completa con unas llantas de aleación de 19 pulgadas y una carrocería bi-tono.

En cuanto al interior, estrena un salpicadero completamente renovado, además de mejores materiales para recubrir la mayoría de las superficies, además de ajustes mas cuidados, con el propósito de transmitir una sensación de mayor calidad.

Además cuenta con asientos de nuevo diseño, que en las versiones mas equipadas pueden incluir tapicería en piel o Alcántara. Destaca además en la consola central el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto y sistema de sonido Bose.

Nissan Juke 2020

En relación a su equipamiento mas relevante, el nuevo Nissan Juke 2020 incorpora un completo paquete de asistencias en carretera, que incluye alerta de colisión, detección de peatones, frenada autónoma, detección de objetos en punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad inteligente, alerta de cambio involuntario de carril, etc.

En el plano mecánico también hay algunas novedades, aunque la oferta inicial solo contempla un motor gasolina. Se trata del 1.0 DIG-T, un tricilíndrico que desarrolla 117 CV de potencia y un par máximo de 180 Nm, que podrá combinarse con un cambio manual de seis relaciones o automático DCT de doble embrague y siete velocidades.

Nissan Juke 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario