La firma surcoreana puso a la venta en Bolivia al nuevo Hyundai Atos, un urbanita que toma como punto de partida al Hyundai Santro indio y que se sitúa por debajo del Hyundai i10, como la alternativa mas asequible de la firma surcoreana en el mercado boliviano.
El Atos es una alternativa mas simple al Hyundai i10, aunque ambos modelos comparten la misma plataforma y diversos elementos técnicos. Se trata de un urbano de 3,61 metros de longitud, con un maletero que cubica 235 litros.
Todos los Hyundai Atos llegan a Bolivia con el conocido motor 1.1 Epsilon, un cuatro cilindros 16 válvulas que desarrolla 69 CV de potencia y un par máximo de 99 Nm, en combinación con una caja de cambios manual de 5 velocidades.
Por el momento quedan fuera de la oferta el tricilíndrico 1.0 Kappa de 66 CV y el cambio automático de cinco velocidades.
La dotación de seguridad del Hyundai Atos para Bolivia es algo pobre, ya que apenas se conforma con airbags frontales, cinturones de seguridad de 3 puntos y barras de protección lateral. Se echan en falta los frenos ABS, una mayor dotación de airbags y los controles de tracción y estabilidad.
Inicialmente el nuevo Atos llega al mercado boliviano en una única versión, que incluye aire acondicionado, sistema de sonido integrado con pantalla táctil de siete pulgadas, USB, Bluetooth, MP3 y compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.
Además cuenta con ordenador de viaje, cámara de visión posterior, asientos traseros abatibles, paragolpes, manetas y retrovisores del color de la carrocería, faros antiniebla, etc.
El nuevo Hyundai Atos deberá medirse en el mercado boliviano con diversos rivales, entre los cuales se encuentran el mas asequible Suzuki Alto 800, ademas de los Chery QQ, Toyota Agya y compañía.
El precio del nuevo Hyundai Atos 2019 en Bolivia es el siguiente:
- 1.1 Epsilon 69 CV MT 89.250 bolivianos (12.900 dólares)