Portada » Noticias del motor » El nuevo Honda Jazz estrena un inédito airbag central

Por el

El nuevo Honda Jazz estrena un inédito airbag central

La nueva generación del Honda Jazz destaca por su completo equipamiento de seguridad, que incluye varias ayudas a la conducción, además de un nuevo airbag central delantero.

Anuncio

Honda Jazz Crosstar 2020

El polivalente japonés acaba de estrenar generación y la firma nipona ya ha comunicado los precios para el mercado español del nuevo Honda Jazz 2020, que estrena la nueva versión Crosstar de aspecto campero y que en todos los casos estará disponible solo con una mecánica híbrida.

Una de las novedades más relevantes del renovado polivalente japonés es su motor híbrido, una interesante novedad que propone un sistema de propulsión que combina un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros DOHC i-VTEC con dos motores eléctricos, uno de los cuales funciona como propulsor, y el otro como generador.

Pero las novedades del nuevo Honda Jazz 2020 no solo están relacionadas con su oferta mecánica, sino que además está nueva generación llega con interesantes mejoras en materia de seguridad, puesto que incluye los más recientes avances relacionados con las ayudas a la conducción, además de una inédita solución en su equipamiento de seguridad pasiva, específicamente en el sistema SRS.

Entre las innovaciones que el nuevo Honda Jazz integra en el plano de la seguridad se encuentra su nuevo sistema de airbag central delantero, un equipamiento inédito que promete hacer mucho ruido.

Honda Jazz 2020

¿Cuantos airbags tiene el nuevo Honda Jazz 2020?

La nueva generación del Honda Jazz es la más segura hasta la fecha y además de los diversos sistemas de asistencia a la conducción, esta nueva entrega del polivalente asiático destaca por incluir un total de diez airbags.

Además del mencionado airbag central delantero, el nuevo Jazz incluye además un sistema mejorado de airbags laterales para los asientos traseros.

Los renovados airbag i-side están situados en el relleno de los asientos traseros y ahora poseen doble estructura, mejorando la protección de los ocupantes de las plazas traseras en caso de colisión lateral. El paquete se completa con los airbags frontales y laterales delanteros, además del airbag para las rodillas del conductor.

Honda Jazz 2020

¿Cómo es el nuevo airbag central delantero del Honda Jazz 2020?

Este nuevo equipamiento de seguridad más temprano que tarde acabará formando parte de toda la gama de Honda en Europa, pero el primer modelo en estrenar esta inédita tecnología será el nuevo Honda Jazz.

El airbag central es uno de los diez que estarán integrados en el interior del nuevo Jazz. Su propósito es el de reducir el contacto entre ambos pasajeros delanteros en caso de que ocurra una colisión lateral, por lo que al accionarse se despliega en el espacio existente entre ambos asientos.

Al momento de producirse una colisión lateral, el sistema pone en funcionamiento una serie de funciones de seguridad que accionan los pretensores de los cinturones de ambos pasajeros delanteros y despliega además el airbag central delantero que se ubica en el respaldo del conductor.

Honda Jazz Crosstar 2020
Honda-Jazz-Crosstar-2020

Honda Sensing, las ayudas a la conducción del Honda Jazz 2020

Además de su completa dotación de airbags, la seguridad del nuevo Jazz se completa con la adopción de un paquete de asistencias a la conducción que forma parte del conocido sistema Honda Sensing.

Este paquete de ayudas entre otras cosas incluye alerta de cambio involuntario de carril, frenada autónoma en ciudad con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad inteligente con limitador y lectura de señales de tráfico, luces de cruce automáticas, aviso de salida de carril, alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de objetos en punto ciego, etc.

Honda Jazz 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>