Portada » Lanzamiento » Los Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm ya tienen precios

Por el

Los Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm ya tienen precios

Los Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm ya han sido lanzados a la venta en España y el fabricante italiano ha revelado cuales son sus precios.
Alfa Romeo Giulia GTA

Se trata de las versiones más radicales de la berlina italiana, que han sido especialmente desarrolladas para celebrar por todo lo alto el 110º aniversario de la marca. Estamos hablando de los nuevos Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm, una edición limitada a 500 unidades que ya ha sido puesta a la venta en España y el resto de Europa.

La firma del biscione ha vuelto a la vida la denominación «Gran Turismo Alleggerita» empleada por el icónico Giulia Sprint GTA en el año 1965 y sucesivamente en otros modelos. Ambas versiones tienen como punto en común el conocido motor V6 de origen Ferrari, es decir el mismo bloque empleado por la versión Quadrifoglio, un V6 de 2,9 litros, que en ésta oportunidad ha aumentado su potencia hasta alcanzar los 540 CV.

Si bien la diferencia de potencia en relación al Quadrifoglio es de 30 caballos, lo cierto es que la verdadera ganancia está relacionada con el peso, puesto que ha sido sometido a una dieta que le ha hecho perder cerca de 100 kilogramos en relación al QV.

Alfa Romeo Giulia GTA

Numerosos elementos de la carrocería, como los pasos de rueda, el capó y el techo han sido realizados en fibra de carbono, ahora con una relación potencia-peso de 2,82 kg/cv y un 0-100 de apenas 3,6 segundos.

Exteriormente destaca por su splitter frontal activo, además de un nuevo difusor trasero de diseño más agresivo, que integra los escapes en posición central, que llevan la firma de Akrapovič. El alerón trasero y las llantas de aleación monotuerca de 20 pulgadas completan su agresiva estética exterior.

Además llega con varios esquemas de color específico inspirados en los GTA de competición históricos, además de tres tonos exclusivos: Rojo GTA, Blanco Trofeo y Verde Montreal.

Los precios recomendados en España del Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm 2020 quedan así:

  • V6 2.9 540 CV GTA 143.000 € (antes de impuestos)
  • V6 2.9 540 CV GTAm 147.000 € (antes de impuestos)
Alfa Romeo Giulia GTA

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>