Portada » Noticias del motor » Toyota ha alcanzado la cifra de 15 millones de híbridos vendidos

Por el

Toyota ha alcanzado la cifra de 15 millones de híbridos vendidos

La firma nipona ha superado la marca de 15 millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo y en sólo tres años las cifras experimentaron un crecimiento de 5 millones de unidades.

Anuncio

Toyota Familia Hibridos

La hoja de ruta de Toyota en el plano de los coches híbridos nació en 1997, cuando llegó al mercado la primera generación del Toyota Prius. Ahora la firma nipona acaba de alcanzar un importante hito en materia de movilidad sostenible, puesto que ya ha logrado vender en todo el mundo más de 15 millones de vehículos híbridos.

Toyota, que sigue siendo líder mundial en el campo de los vehículos híbridos, superó la marca de 5 millones de vehículos híbridos en 2013, 16 años después del lanzamiento de su primer modelo. No obstante, fueron suficientes solo cuatro años para duplicar esas cifras, puesto que para 2017 ha había logrado cruzar la barrera de los 10 millones de unidades.

Pero las cosas han mejorado aun más, ya que solo tres años después Toyota ha alcanzado la marca de los 15 millones de híbridos vendidos en todo el mundo.

Las gamas de Toyota y Lexus están conformadas por no menos de 44 modelos híbridos y dadas las nuevas normativas de emisiones que entrarán en vigor en Europa, la amplia gama de vehículos híbridos y híbridos enchufables de la compañía jugará un rol clave para lograr cumplir con el objetivo de 95 gramos de CO2 por kilómetro que ha establecido la Unión Europea para 2020 y 2021.

De no cumplirlo, los fabricantes deberán hacer frente a una multa, que en muchos casos serían muy elevadas, puesto que en la práctica sería imposible para los vehículos equipados con motores gasolina y diésel convencionales lograr cumplir con el nuevo objetivo de CO2, debido a que el  potencial para reducir la media de emisiones es muy bajo.

Con todo, la firma nipona asegura además que hasta el momento, sus coches híbridos han facilitado una reducción en las emisiones de CO2 equivalentes a más de 120 millones de toneladas, en relación a vehículos equipados con un motor térmico convencional.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>