Portada » Noticias del motor » Honda valora la posibilidad de una versión Type R de su nuevo coche eléctrico

Por el

Honda valora la posibilidad de una versión Type R de su nuevo coche eléctrico

El Honda e Type R podría ser una realidad si finalmente el proyecto logra obtener luz verde para su puesta en producción.
Honda E Prototype

Como suele ocurrir tras el arribo de un modelo de diseño atractivo, son muchos quienes echan a volar la imaginación para simular a través de bocetos como se vería una posible versión deportiva, aunque se trate de un pequeño urbano.

Y esto es lo que ha ocurrido con el primer coche eléctrico de Honda, que no es uno más, ya que combina un interesante diseño retro, con un sistema de propulsión eléctrico y tecnología de avanzada, además de un excelente comportamiento dinámico, de acuerdo a lo que el propio fabricante ha sugerido.

Pero al parecer lo que comenzó como un sencillo ejercicio de diseño por parte de algunos aficionados, podría acabar convirtiéndose en realidad, ya que la firma nipona ha anunciado que está pensando seriamente en un posible Honda e Type R, una version mas dinámica y radical del atractivo coche eléctrico, que podría estar animado por un motor eléctrico que sobrepasaría los 200 CV de potencia.

Honda E Prototype

Tanto la plataforma, como el motor del coche eléctrico de Honda son capaces de soportar mayores exigencias y no seria extraño que en los próximos años veamos una version deportiva.

El anuncio corrió por cuenta del Jefe de Rendimiento Dinámico de Honda, Takahiro Shinya, quien afirmó a la prensa británica que tanto el bastidor como el motor del Honda e son capaces de manejar una potencia bastante mas elevada.

Shinya reveló que a él y a su equipo técnico les encantaría desarrollar una versión Type R del «Honda e» o de cualquier otro modelo dentro del catalogo de la firma asiática, pero que al fin y al cabo todo dependerá de la demanda que pueda existir por parte de los clientes.

Esto no significa que el Honda e Type R esté en camino, pero al menos confirma que desde la propia marca existe un interés genuino en llevar adelante un proyecto de estas características y si bien finalmente tal vez no llegue a apellidarse «Type R», quizás signifique que una versión algo mas picante del coche eléctrico de Honda podría estar dentro de los planes de la compañía de cara al futuro.

Honda E

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario