Portada » Noticias del motor » ¿Habrá un Abarth 500 eléctrico?

Por el

¿Habrá un Abarth 500 eléctrico?

La nueva generación del Fiat 500 será solo eléctrica y el actual modelo continuará a la venta con motores de combustión. ¿Que ocurrirá con la marca Abarth?
Abarth 500 Electrico 2021

Hace unos pocos días, la esperada nueva generación del Fiat 500 fue finalmente revelada y este relevo generacional llegó con una novedad mecánica importante, ya que en esta nueva entrega, el 500 se ha transformado en un coche 100% eléctrico.

El fabricante italiano anunció además que no hay planes de ofrecer motores gasolina en esta tercera generación del modelo, si bien el actual Fiat 500 se mantendrá también a la venta mientras exista demanda.

Recordemos que el actual Fiat 500 presentado en el año 2007, ha sido recientemente renovado con una nueva oferta de motores que incluye una nueva variante híbrida, que asegura un menor consumo y menores emisiones de CO2. Estos cambios permitirán que el modelo pueda continuar en producción por varios años más, al menos hasta que decaiga el interés por parte de los clientes.

Sin embargo, lo que Fiat Chrysler Automobiles todavía no ha confirmado es que será lo que ocurrirá con la marca Abarth, puesto que la nueva generación del Fiat 500 no se comercializará con motores de combustión.

Si bien algunos rumores sugieren que habrá un Fiat 500 eléctrico con prestaciones deportivas, lo cierto es que el fabricante todavía no ha confirmado cuál es el futuro que le espera a la firma fundada por Carlo Abarth.

Como es habitual, los diseñadores independientes han echado a volar su imaginación y ya hay quienes imaginan al nuevo 500 vestido con los colores de Abarth, que por cierto no luce nada mal.

No sabemos si finalmente el Fiat 500 Abarth eléctrico se convertirá en realidad, o si por el contrario la actual generación del 500 será la última en ofrecer esta interesante propuesta dinámica. En cualquier caso habrá que esperar para conocer alguna información oficial por parte de la firma italiana.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: X-Tomi Design