Portada » Noticias del motor » El Hummer eléctrico firmado por GMC tendrá 1000 CV

Por el

El Hummer eléctrico firmado por GMC tendrá 1000 CV

El GMC HUMMER EV será un todocamino eléctrico que estará animado por un motor de 1000 CV. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.
Gmc Hummer Ev Teaser

Hace unos días supimos que General Motors había dado luz verde para el retorno de la marca Hummer, aunque en esta nueva etapa, la marca que ganó popularidad tras adaptar el todocamino militar Humvee para uso civil, ha decidido que solo venderá vehículos eléctricos.

El regreso oficial tendrá lugar en el próximo Super Bowl 2020, la esperada final de la NFL que se celebrará el próximo 2 de febrero en la ciudad de Miami.

La cita deportiva es un evento de gran magnitud que concentra gran atención del publico, que es aprovechado por las grandes marcas para emitir anuncios de alto impacto. En ésta ocasión el famoso jugador de baloncesto LeBron James será el encargado de protagonizar el anuncio que Hummer estrenará durante el próximo fin de semana.

El nuevo GMC HUMMER EV promete un audaz diseño, además de una gran capacidad, con un máximo aprovechamiento del espacio interior. El todocamino estará animado por un motor eléctrico que promete prestaciones sorprendentes, ya que ofrecerá nada menos que 1000 CV de potencia y 15.591 Nm de par máximo y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos.

Por el momento General Motors no ha revelado las cifras de autonomía de este nuevo vehículo eléctrico de Hummer, que tendrá un enfoque premium y que seguramente se convertirá en un rival directo del Tesla Cybertruck.

La firma estadounidense tiene previsto invertir unos 3.000 millones de dólares en su factoría de Hamtramck en las cercanías de Detroit, Michigan, en donde será producida una nueva familia de vehículos eléctricos que llevaran el sello de «Hummer by GMC».

El GMC HUMMER EV se revelará el 20 de mayo de 2020 y se construirá en Michigan en la planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck de General Motors.

Si bien el nuevo modelo de Hummer será revelado el proximo 20 de mayo, el anuncio de televisión que será emitido durante el Super Bowl anticipará alguna de sus principales cualidades. El spot de 30 segundos de duración destacará las características de aceleración y potencia de este nuevo todocamino 100% eléctrico de la mítica marca estadounidense.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>