Portada » Noticias del motor » Nuevo SEAT León Sportstourer 2020: más espacioso y deportivo

Por el

Nuevo SEAT León Sportstourer 2020: más espacioso y deportivo

La versión con carrocería familiar de la nueva generación del SEAT León ha sido revelada junto a la variante de cinco accesos. Cuenta con una silueta mas deportiva y estrena nueva denominación.
Seat Leon Sportstourer

Esta semana finalmente ha sido revelada la cuarta generación del SEAT León y junto a la version con carrocería de cinco puertas también ha debutado la carrocería familiar, el nuevo SEAT León Sportstourer 2020. La firma española ha decidido abandonar la anterior denominación «ST» para este tipo de carrocería, adoptando a partir de ahora la denominación Sportstourer.

La nueva entrega de la variante más familiar del compacto español presume de una imagen más dinámica, un aspecto exterior más atractivo en relación a la version saliente. Destaca por un mayor ángulo de inclinación en la caída del techo y un pilar trasero de nuevo diseño, dos elementos que le brindan al nuevo SEAT León Sportstourer una apariencia más deportiva.

Seat Leon Sportstourer

Y es que, como puedes ver en la siguiente tabla, algunas de sus medidas se han incrementado, como la longitud y distancia entre ejes, mientras que la altura y anchura se han recortado, aumentando también los volúmenes de equipamiento en el maletero que puedes ver a continuación con más detalle.

Más allá de las lógicas modificaciones, no existen diferencias relevantes entre ambos tipos de carrocería, puesto que en ambos casos comparten el mismo diseño del frontal y una zaga de características similares.

Seat Leon 2020 2

Si echamos un vistazo al interior, observaremos que en habitáculo tampoco se ha modificado en relación al hatchback, conservando un idéntico diseño del salpicadero.

En el plano mecánico, el nuevo SEAT León Sportstourer compartirá con el modelo de 5 puertas la misma oferta de motores gasolina y diésel. La novedad más reseñable de esta nueva entrega del León es la nueva versión híbrida enchufable de 204 CV de potencia, que combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 13 kWh, que le proporciona una autonomía en modo puramente eléctrico de unos 60 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Para conocer a toda la gama del nuevo SEAT León en mayor profundidad será necesario esperar a su puesta de largo que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que se celebrará el proximo mes de marzo.

Seat Leon Sportstourer 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>