No sólo en el Mercosur los resultados de las pruebas de impacto son muchas veces desastrosas. GlobalNCAP quedó atónita con los resultados en las pruebas de impacto efectuadas a cinco vehículos fabricados en la India.
GlobalNCAP reveló que algunos coches vendidos en la India no son tan seguros como los mismos coches en otros mercados. El Tata Nano, el auto más barato del mundo, es como era de esperar, muy deficiente en la protección de los pasajeros ante un choque frontal.
En estas pruebas frontales realizadas a 64 km / h, el Nano obtuvo cero estrellas, de las 5 posibles para la protección de sus ocupantes.
Junto con el Hyundai i10 y el Suzuki Alto 800, poseen estructuras que resultaron insuficientes y colapsaron en diversos grados, lo que resulta en un alto riesgo de lesiones mortales a sus ocupantes. Vale recordar que el Suzuki Alto 800 es el vehículo mas vendido en la India.
El alcance de las deficiencias estructurales de estos modelos fueron tales que los airbags frontales no serían eficaces en la reducción del riesgo de lesiones graves.
El Hyundai i10 es un caso interesante, ya que esta generación fue comercializada en Europa entre los años 2007 a 2013, obteniendo 4 estrellas en las pruebas de impacto de EuroNCAP.
El Volkswagen Polo sin airbags también obtuvo cero estrellas, aunque su estructura no se deformó tanto como en los otros participantes de la prueba, aunque de todos modos fue deficiente en la protección de los pasajeros.
Sin embargo, cuando se probó al Polo con doble airbag frontal, logró cuatro estrellas.