Finalmente la Argentina vuelve a contar con una fecha en el calendario anual del Moto GP, que regresará por primera vez desde el año 1999. Se desarrollará en el Circuito de Rio Hondo, que será la sede de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de este año.
Tras una inspección llevada a cabo por Franco Uncini, quien se desempeña como responsable de Seguridad de la FIM, las autoridades celebraron una conferencia de prensa llevada a cabo en las mismas instalaciones del circuito. Allí se confirmó que el circuito había sido aprobado en forma definitiva.
La pista ha sido totalmente finalizada y ya se encuentra homologada, aunque todavía restan culminar las obras concernientes a las instalaciones de la zona de boxes. Pero los responsables deberán apurar las construcciones, ya que el Gran Premio Red Bull de la República Argentina, ya ha sido programado para celebrarse entre el 25 y el 27 de abril de éste año.
Aseguran que el circuito ha sido cuidado en todo detalle, además de haber sido diseñado para las carreras del Campeonato del Mundo. Se trata de un trazado muy rápido y atractivo para los pilotos, con características que lo transforman en único en todo el mundo.