Portada » Noticias del motor » Oficial: MINI presentó los nuevos One y OneD

Por el

Oficial: MINI presentó los nuevos One y OneD

MINI completa la gama de la tercera generación del hatchback, con la llegada de las versiones mas económicas. Se trata del MINI One, con motor de 3 cilindros 1.2 de 102 cv y el MINI OneD, con motor diesel de 3 cilindros 1.5 de 95 cv.

Anuncio

Si bien la tercera generación del MINI, conocida como F56 fue presentada hace ya algunos meses, hasta el momento solo se habían conocido las versiones Cooper y Cooper S.

Pero ésta semana la marca británica ha puesto a disposición de la prensa especializada a los coches de nueva generación y aprovechó el evento para presentar dos nuevos motores que utilizarán los modelos de entrada de MINI.

MINI-ONE-D-F56-2014

Tal como en las anteriores generaciones, las variantes de acceso adoptarán la denominación MINI One. El modelo utilizará un novedoso motor de 3 cilindros, tal como su hermano mayor el Cooper, aunque en éste caso de 1.2 litros 16v, sistema de inyección directa y turbo, que le permiten obtener un rendimiento de 102 caballos y 180 Nm de par a tan solo 1.400 rpm.

El propulsor puede asociarse tanto a una caja manual de seis marchas, o en forma opcional a una automática, también de seis relaciones. Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9.9 segundos ya alcanzar los 195 km/h de velocidad máxima, con un consumo promedio es de 4.6 litros cada 100 kilómetros.

Pero además, como es habitual habrá también una variante diesel que se denomina MINI OneD, que utiliza un motor, también de tres cilindros, pero con 1.5 litros de cilindrada que produce 95  caballos, con un par de 220 Nm. obtenidos a 1.750 rpm. Se asocia a una caja manual de seis marchas como única opción.

MINI-ONE-F56-2014

El MINI OneD puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar los 190 km/h de velocidad máxima. Pero su mayor virtud es el nivel de consumo de combustible, que se ubica en los 3.4 litros cada 100 kilómetros.

Con respecto al Cooper y al Cooper S, los MINI One adoptan una configuración estética mas sencilla, aunque a la vez con un frontal menos recargado, especialmente con respecto al Cooper S. Utilizan unas llantas de aleación de menor diámetro y varios de los detalles  estéticos de la carrocería que en las versiones mas caras son en cromo, en el One son de color negro.

Su precio en Alemania inicia apenas por encima de los 17 mil euros.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>