Portada » Noticias del motor » Global NCAP busca erradicar los coches cero estrellas hacia 2020

Por el

Global NCAP busca erradicar los coches cero estrellas hacia 2020

Global NCAP se ha planteado el desafío de erradicar de los mercados mundiales a los coches que no logren obtener siquiera una estrella en seguridad en las pruebas de impacto. Consideran que Brasil e India son dos actores fundamentales en este desafío.

Tata-Nano-crash-test

GlobalNCAP estima que un 20% de los coches que se venden en el mundo no cumplen con las mínimas normas que las Naciones Unidas recomiendan para las pruebas de impacto. David Ward,  secretario general de GlobalNCAP asegura que la organización que representa se plantea el objetivo de erradicar del mercado los vehículos que tengan una calificación de cero estrellas hacia el año 2020.

La noticia se desprende de las declaraciones realizadas por Ward a la publicación británica Autocar. El funcionario asegura que los argumentos esgrimidos por los fabricantes para justificar la llegada al mercado de vehículos que no logran siquiera una estrella en seguridad, son absurdos. Al mismo tiempo, recuerda que la resolución numero 924 de las Naciones Unidas, establece normas mínimas para accidentes a 56 km/h, que exigen una estructura de choque básica y un airbag para el conductor.

El argumento esgrimido por algunos fabricantes es que tienen la necesidad de construir coches baratos para lograr atraer a los compradores y que en algunos mercados dejen de utilizar motocicletas. Sin embargo Ward señala que los compradores de vehículos merecen un nivel básico de seguridad y su costo de implementación es verdaderamente bajo, ya sea en una mejora en la ingeniería de sus plataformas globales, como en invertir unos 50 dólares en la instalación de un airbag para el conductor.

En ese sentido Ward señaló que mercados como Brasil e India son fundamentales para lograr un objetivo y es allí en donde concentrarán sus esfuerzos para lograr erradicar los coches con cero estrellas hacia el año 2020. Además destaca que los consumidores son cada día mas consientes de los elementos de seguridad que deberían ofrecer los vehículos y aquellos fabricantes que no ofrezcan  al menos lo mínimo que indica la ley quedarán en desventaja comercial frente a otros.

Esto ultimo está relacionado con las recientes declaraciones de Mary Barra, CEO de General Motors, que defendió la decisión de la compañía a la cual representa, de no instalar airbags en algunos de los coches que son comercializados en América Latina.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar