Portada » Noticias del motor » El nuevo Ford Ka llegará a Europa hacia fin de año

Por el

El nuevo Ford Ka llegará a Europa hacia fin de año

La nueva generación del Ford Ka, inicialmente diseñada para los mercados emergentes, llegará a Europa hacia fines de éste año. Sin embargo será adaptado al gusto y las necesidades del público europeo.

Ford-KA-2017-Europa

Luego de haber sido cazado rodando por carreteras europeas cubierto por un denso camuflaje, todo parecía indicar que la nueva generación del Ford Ka sería comercializada en Europa, aunque hasta ahora Ford no se había pronunciado en forma oficial al respecto.

Sin embargo, la reducción de modelos anunciada por Ford para Europa también hacia suponer difícil el desembarco del sustituto del actual Ka en territorio europeo, teniendo en cuenta que tras siete temporadas, apenas fueron producidas 48,900 unidades del Ka durante el ultimo año y su certificado de defunción ya está firmado para el próximo mes de abril.

Pero a pesar de los pronósticos negativos, el nuevo Ford Ka, un modelo que toma como base la plataforma del actual Fiesta, llegará a Europa hacia finales de éste mismo año.

Ford-Ka-2015-Brasil-2

El sustituto del Ka para Europa, tomará como punto de partida al modelo brasileño, aunque convenientemente adaptado a los gustos y las necesidades de los mercados europeos. Es por ello que se espera un amplio rango de modificaciones, con el objeto de mejorar la presentación y la aceptación por parte del publico, tal como ya ha ocurrido con otros modelos low cost, que mejoran su apariencia y dotación antes de aterrizar en suelo europeo.

El nuevo Ka debería ser producido inicialmente en la India antes de llegar a alguna de las factorías en Europa. Es que la anunciada reducción de modelos para el mercado europeo posiblemente deje algún hueco en alguno de los centros de producción que Ford posee en el viejo continente. Posiblemente, si el B-Max no tiene sucesor, cuando su ciclo productivo llegue a su fin, el nuevo Ford Ka podría tomar su lugar en las líneas de la planta rumana de Craiova.

Teniendo en cuenta que Ford anunció que no estará presente en el próximo Salón del Automóvil de París, la presentación oficial del nuevo Ka para Europa podría tener lugar en el marco del ya tradicional evento ‘Go Further’, que desde hace un tiempo se ha transformado en uno de los eventos favoritos de Ford para la introducción de nuevos modelos.

Se espera que la comercialización de la nueva generación del Ford Ka inicie en Europa hacia finales de este año.

ford_ka_br-spec_6

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>