Portada » Noticias del motor » El nuevo TATA Tiago estará en Ginebra

Por el

El nuevo TATA Tiago estará en Ginebra

TATA Motors exhibirá al Tiago en el Salón del Automóvil de Ginebra. Si bien no han anunciado su llegada a Europa, su presencia en el salón suizo invita a pensar en un posible arribo al mercado europeo.

TATA-Tiago

TATA anunció la alineación de productos que estarán llevando la próxima semana al Salón del Automóvil de Ginebra. Entre las novedades que estarán exhibiendo en el salón europeo estará el nuevo TATA Tiago.

Ai bien TATA Motors no ha hecho un anuncio oficial acerca de la posible comercialización en Europa del nuevo Tiago, su presencia en Ginebra invita a pensar en la llegada del pequeño hatchback a alguno de los mercados europeos. Junto al Tiago llevarán el TATA Hexa, un SUV que ya había sido exhibido en el último Salón del Automóvil de Ginebra.

La presencia de TATA en Europa es todavía escasa, pero poco a poco irá tomando forma. Vale recordar que la firma de origen indio es ahora la nueva propietaria de Pininfarina y el sello que le brindará a los nuevos modelos la casa de diseño italiana será ideal para lograr penetrar en el mercado europeo.

El TATA Tiago llevaba hasta hace una semana la denominación Zica, pero debido a la enfermedad transmitida por el mosquito que lleva el mismo nombre, TATA Motors decidió organizar un concurso para cambiarle el nombre, mediante el cual lograron obtener su nueva denominación comercial.

El Tiago es un hatchback de 3,74 metros de longitud, que en India dispondrá de una oferta mecánica compuesta por dos opciones, una de ellas un motor de gasolina 1.2i de tres cilindros con 85 CV y un diesel Revotron , de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, con una potencia de 70 CV y dos modalidades de funcionamiento denominadas City y Eco, que son seleccionables por el conductor. Los propulsores pueden combinarse tanto con un cambio manual de cinco marchas, como con uno robotizado de igual cantidad de relaciones.

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>