Portada » Noticias del motor » Giorgetto Giugiaro está de regreso con una berlina para celebrar sus 80 años

Por el

Giorgetto Giugiaro está de regreso con una berlina para celebrar sus 80 años

Para celebrar sus 80 años, Giorgetto Giugiaro llevará al Salón del Automóvil de Ginebra el prototipo de una berlina eléctrica. El coche ha sido diseñado junto a su hijo Fabrizio.

 

El próximo 7 de agosto, Giorgetto Giugiaro cumplirá 80 años y ha decidido celebrarlo con un nuevo modelo, que tendrá . puesta de largo en marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará a partir del próximo 6 de marzo.

Por el momento Giugiaro no ha brindado detalles acerca de este nuevo modelo, aunque ya han sido difundidas las primeras imágenes oficiales que a modo de adelanto, invitan a adivinar cual será su silueta. Se trata de una berlina eléctrica de cuatro plazas que combina lujo, deportividad, espacio y dinamismo, de acuerdo a las propias palabras de Giorgetto Giugiaro.

El diseñador afirma que este modelo conceptual no pretende ser un resumen de su trabajo, pero sí un diseño que remite a sus modelos mas clásicos, con las soluciones de funcionalidad y accesibilidad presentes en los modelos mas actuales. Esta berlina ha sido creada por GFG Style, una nueva sociedad conformada por el afamado diseñador y su hijo Fabrizio, luego que el estudio Giugiaro fuera vendido al Grupo Volkswagen.

Con respecto a su aspecto exterior, si bien las primeras imágenes están oscurecidas, permiten apreciar un coche de proporciones clásicas, con lineas modernas y dinámicas. El coche hará uso del ecosistema Envision EnOS, una plataforma de código abierto dedicada a la gestión de la energía y de la movilidad y contará con un sistema de conducción autónoma y los mas avanzados sistemas para la gestión de la seguridad activa.

En el plano mecánico Giugiaro no ha brindado todavía detalles y aunque sabemos que el coche estará impulsado por un motor eléctrico, todavía se desconoce cual será su potencia y sus capacidades. Para conocer todos los detalles habrá que espera poco más de un mes, ya que su debut está programado para el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>