Portada » Noticias del motor » El Micro Mobility Microlino, listo para entrar en producción

Por el

El Micro Mobility Microlino, listo para entrar en producción

El Microlino es un coche eléctrico que rinde homenaje al icónico Isetta y luego de su debut como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, ahora está listo para iniciar su producción en serie. Tendrá un precio de partida de 12.000 €.

Micro Mobility Microlino

En el año 2015 Micro Mobility anunciaba sus intenciones de llevar a producción un pequeño automóvil urbano basado en el icónico Isetta y en 2016 un primer prototipo debutaba en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Micro Mobility Systems es una firma de origen suizo que asociada a la china Kandi Technologies, Corp y acaban de presentar la ultima evolución del modelo que estará listo para entrar en producción en la primavera de este año.

El coche se basa en el Isetta fabricado por Iso Rivolta en Italia en las décadas de 1950 y 1960 y también por BMW bajo licencia.

Micro Mobility Microlino

Conserva la misma configuración bi-plaza, con una única puerta accesible desde el frontal y una carrocería que si bien es igual a la del modelo original, incrementa sus dimensiones en un 10%, aunque de todos modos todavía es bastante mas pequeño que un Smart ForTwo.

El estudio Designwerk es responsable de su diseño exterior, que logró conservar la mayor parte de los detalles del modelo original, incluso los faros principales exteriores. Ahora su una carrocería mide 2,43 m de largo por 1,5 m de ancho y 1,46 m de alto.

En la zaga un portón de apertura convencional permite el acceso a un maletero con 300 litros de capacidad. Pero ese espacio detrás de los dos asientos puede también ser utilizado para colocar unos asientos plegables que permiten transportar a dos niños, además de dos adultos en las plazas delanteras.

Micro Mobility Microlino

El Microlino está impulsado por un motor eléctrico que desarrolla 15 Kw de potencia, con un par máximo de 110 Nm, en combinación con una batería de litio-ferro fosfato de 8 kWh de capacidad, que le permite una autonomía máxima de 120 kilómetros, aunque también estará disponible una batería de mayor capacidad que extiende su autonomía hasta los 200 kilómetros, siempre con una velocidad máxima limitada a 90 km/h.

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, Micro Mobility recibió más de 4.000 pedidos para el Isetta del siglo XXI, a los que se le sumaron 4.000 pedidos más durante los meses subsiguientes. Su precio de partida ha sido fijado en 12.000 € y las primeras entregas comenzarán hacia finales de año inicialmente a los clientes de Suiza y Alemania.

Micro Mobility Microlino

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>