Portada » Noticias del motor » Giorgetto Giugiaro volverá a la actividad junto a su hijo Fabrizio

Por el

Giorgetto Giugiaro volverá a la actividad junto a su hijo Fabrizio

Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio tendrán un nuevo estudio de diseño. La era Giugiaro no ha concluido aún, luego que el diseñador le vendiera a Audi las ultimas acciones de Italdesign, que aun conservaba en su poder.

Anuncio

Giorgetto-Giugiaro-1

Poco tiempo ha durado el retiro de Giorgetto Giugiaro, luego que en el mes de junio pasado le vendiera a Audi el paquete accionario de Italdesign que aún mantenía en su poder. Cuando todos suponían que los días de Giugiaro en el negocio del diseño de automóviles habían quedado atrás, el legendario diseñador italiano estaría muy cerca de regresar a la actividad.

A pesar que hace apenas tres meses atrás Giugiaro se había manifestado en favor de su retiro, en recientes declaraciones a Automotive News, el diseñador de 77 años de edad manifestó no sentirse lo suficientemente grande para dejar la actividad, señalando que se mantendrá haciendo lo único que sabe hacer bien: proyectar automóviles.

Fabrizio Giugiaro
Fabrizio Giugiaro

Giorgetto Giugiaro vuelve a la actividad junto a su hijo Fabrizio.

En junio pasado, Giorgetto y su hijo Fabrizio hijo vendían a Audi el 9,9 por ciento restante de Italdesign que todavía mantenían en su poder, luego que la marca alemana había adquirido una participación del 90,1 por ciento cinco años atrás.

En ese entonces Giorgetto Giugiaro se negó a comentar si su decisión estuvo relacionada con la salida de Ferdinand Piech como presidente de Volkswagen el pasado mes de abril, ya que el alemán había sido el responsable del acuerdo para que Audi tomara el control de Italdesign hace unos años. Al mismo tiempo Fabrizio Giugiaro, quien se había desempeñado como jefe de diseño en Italdesign desde el año 1990, fue removido de su puesto en 2014 por el ex jefe de diseño de Audi Wolfgang Egger.

Ahora, padre e hijo se encuentran a la búsqueda de un sitio en donde montar su actividad. Fabrizio aseguró que su padre, a quien considera un perfeccionista, desea montar la actividad desde cero, mientras que él entiende como una opción mas pragmática renovar un complejo existente, para evitar verse envuelto en la burocracia italiana.

Además aseguran que ya tienen ofertas de fabricantes de China y Corea del Sur, aunque por el momento es pronto para conocer de que se trata. Es que están recién iniciando las conversaciones y consideran demasiado prematuro dar a conocer los nombres. Pero hay solo una cosa que es un hecho y es su retorno al diseño de automóviles.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News