Portada » Noticias del motor » Giorgetto Giugiaro se retira de Italdesign

Por el

Giorgetto Giugiaro se retira de Italdesign

Giorgetto Giugiaro está ya oficialmente fiera de Italdesign, la empresa que fundó en el año 1968, de la cual mantenía el control del 9.9%, que ahora pasó finalmente a manos de Audi.

Anuncio

Giorgetto-Giugiaro-1

El próximo 7 de agosto el legendario diseñador Giorgetto Giugiaro cumplirá 77 años de edad, de los cuales 47 ha estado al mando de Italdesign, la empresa que fundó en 1968 y en la cual ha sido durante años el principal creativo.

Tras 60 años como diseñador profesional, Giorgetto Giugiaro anunció su retiro.

En los últimos años Giugiaro había sido nombrado presidente honorario por el Grupo VAG, actual propietario de la firma, luego que Audi adquiriera el 90.1 por ciento de Italdesign Giugiaro SpA. cinco años atrás.

Pero el diseñador italiano decidió que era tiempo de dedicarse a sus propios intereses personales y tanto él como su hijo Fabricio, vendieron el 9.9 por ciento restante de la compañía que aún lleva su nombre, al grupo alemán.

Giugiaro, entre cuyos trabajos mas famosos se encuentra la primera generación del Volkswagen Golf y la primera generación del Fiat Panda, anunció su dimisión a la junta de Italdesign Giugiaro y a su  cargo de presidente honorario. La firma indicó que el alejamiento de su fundador no influirá en el desarrollo de la compañía, que se mantendrá en una senda de crecimiento.

La carrera de diseño de Giorgetto Giugiaro comenzó en Fiat cuando tenía tan solo 17 años de edad. Trabajó para Bertone y Ghia antes de andar su propia compañía en el año 1968.

Durante los casi 60 años que duró su carrera profesional, Giorgetto Giugiaro ha diseñado cerca de 100 coches de producción, incluyendo la primera generación de los Golf, Scirocco, Audi 80, Panda, Uno y Punto. También fue responsable de coches deportivos como el Alfa Romeo Alfetta GT, Alfa Romeo Brera, De Tomaso Mangusta, Lotus Esprit, Maserati Ghibli, Maserati Bora, y hasta el DeLorean DMC-12, entre tantos otros.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>