La idea suena cuanto menos extraña, justo en momentos en que Lancia tiene firmado su certificado de defunción, pero es lo que indica la publicación británica Autocar, citando a altos ejecutivos de Fiat Chrysler Automobiles.
¿Un nuevo Delta Integrale para salvar a Lancia?.
Los británicos aseguran que hay una serie de ejecutivos que están tratando de persuadir a Sergio Marchionne de reeditar uno de los vehículos más emblemáticos de Lancia, el Delta Integrale, como un último intento en revivir la marca. Los ejecutivos argumentan que sería un error dejar morir a Lancia cuando el mito del Delta Integrale se mantiene tan vivo como siempre.
Pero todos sabemos que los planes de Marchionne están centrados en tratar de revivir a Alfa Romeo, algo que ya comenzamos a conocer cuando llegó al mercado el 4C y hace unos pocos días con la presentación del nuevo Giulia. El último Delta Integrale fue lanzado en el año 1994, momento en que había llegado al mercado su segunda evolución, la cual se denominó Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II.
No sabemos cuanto hay de cierto, pero lo mas probable es que Fiat Chrysler Automobiles espere a la reactivación de Alfa Romeo antes de lanzarse a una aventura como la de intentar salvar a Lancia, que por el momento solo subsiste con el Ypsilon.