Portada » Noticias del motor » General Motors utilizará fibra de carbono en las cajas de sus pick-up

Por el

General Motors utilizará fibra de carbono en las cajas de sus pick-up

El GMC Sierra CarbonPro Edition será el primer modelo dela familia pick-up de General Motors en estrenar parte de su carrocería en fibra de carbono, que permitirá ahorrar peso y ganar espacio de carga.

Anuncio

Gmc Sierra Carbonpro Edition

La fibra de carbono es parte esencial de muchos superdeportivos y Horacio Pagani ha sido uno de los precursores en la utilización de este material, que también es utilizado en otros vehículos mas asequibles como el Alfa Romeo 4C.

Pero la utilización de este material no solo estará reservada a los vehículos de corte dinámico, ya que  General Motors comenzará a utilizar la fibra de carbono para fabricar el cajón trasero de uno de sus modelos pick-up.

De acuerdo al fabricante, la utilización de este material permitirá reducir el peso total del vehículo, logrando conservar la resistencia propia del acero. Se trata de una interesante novedad para este segmento, un material que hasta el momento no había sido utilizado para este tipo de vehículos.

General Motors afirma que la utilización de fibra de carbono ofrecerá además una mejor residencia ante la corrosión, al mismo tiempo que supone una reducción de peso en el orden del 25% en relación a la misma pieza fabricada en forma convencional.

Gmc Sierra Carbonpro Edition

Debido a su mayor resistencia, la caja de fibra de carbono permitirá además prescindir de protectores, como así también de las protecciones habituales para los casos de rueda. Esto permitirá ahorrar mucho peso y mejorar la capacidad de carga.

La firma estadounidense ha sometido a su nueva creación a numerosas pruebas para comprobar su resistencia, las cuales lógicamente la fibra de carbono ha logrado superar airadamente.

Por el momento el fabricante no ha confirmado si esta solución la adoptaran en todos los modelos, o si por el contrario solo formará parte de algunos modelos específicos. Lo cierto es que la fibra de carbono tiene un coste elevado y en todo caso en General Motors tal vez estén pensando en ofrecer este material solo en las versiones mas completas y caras de sus pick-up.

Inicialmente el único modelo que llevará este tecnología será el GMC Sierra CarbonPro Edition, que llegará al mercado estadounidense en los próximos meses.

Gmc Sierra Carbonpro Edition

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>